Huesca

Doce farolas iluminarán el polígono industrial del barrio de La Encarnación

La noticia ha sido bien recibida en las naves de la zona, a causa de la oscuridad de la zona.

Las nuevas farolas, en el barrio de La Encarnación.
Doce farolas iluminarán el polígono industrial del barrio de La Encarnación
LAS NUEVAS FAROLAS.

Y se hizo la luz en la calle de Ingeniero Susín de Huesca. Las brigadas municipales proceden estos días a la instalación de un total de doce farolas en la acera que discurre en paralelo a la vía verde, junto al antiguo trazado de la vía del tren. La zona forma parte del polígono industrial del barrio de La Encarnación y en ella pueden verse a diario numerosos camiones y autobuses aparcados. Es también zona de carga y descarga para algunas empresas. Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, se ha puesto en marcha esta operación dado que se trataba de una zona "muy oscura y donde realizan su actividad muchas naves industriales".


Aproximadamente la mitad de las farolas se han instalado ya por completo, aunque todavía no se ha procedido a su encendido. Del resto, puede verse, de momento el mástil, a falta de la parte superior y las bombillas. Los trabajos han precisado el levantamiento de las aceras, además de la retirada de los tocones de los árboles próximos al cruce con la avenida de Martínez de Velasco y que fueron cortados recientemente a causa del peligro que presentaban los días de viento. "No había luz y lo cierto es que hacía mucha falta. Además, ha servido para que retiraran también las raíces de los árboles que habían cortado", comenta, por otra parte, Sara Mairal, presidenta de la junta de vecinos del barrio de La Encarnación.


"Ahora puede que aparque allí el coche"


La noticia ha sorprendido a algunos de los empresarios de la zona, que a pesar de ver trabajar a diario a los operarios del Ayuntamiento, desconocían qué tipo de actuación estaban llevando a cabo. "Yo, desde luego, allí no aparco el coche, pero ahora, si va a haber luz, a lo mejor sí", afirma Óscar Marinas, uno de los trabajadores de Hierros Huesca. "Mucho mejor así, esto estaba muy a oscuras. Se notaba todavía más cuando teníamos apagadas las luces del cartel", asegura, por otra parte, Miguel Bernet, desde el concesionario Euromotor Alcoraz. Sugiere, por otra parte, que se lleve a cabo la mejora del solar que se encuentra al otro de la vía verde, conocido aún como Textil Bretón, por la antigua empresa que lo ocupaba. "Podrían allanarlo de alguna forma, hacer un parque o echar grava", propone, "porque si no, está todo esto siempre lleno de tierra. Adecentarlo no cuesta nada".


“Estamos muy contentos porque era una vía que no tenía nada de luz, sobre todo en invierno", asegura, por otra parte, Pedro Aragón, desde la nave de la empresa Papelera Oscense. "Me imagino también que se podrá realizar el acceso más rápido al centro de la ciudad y que a los ciudadanos les resultará también más fácil llegar hasta nosotros", añade el industrial.-