El Gobierno de Huesca niega cualquier riesgo de derrumbe en la ermita de San Jorge

La voz de alarma la había lanzado el PP, que aseguraba que existía riesgo extremo de derrumbe.

La campana de la ermita no sonará el día de San Jorge.
La campana de la ermita no sonará el día de San Jorge.
Rafael Gobantes

El Gobierno local del Ayuntamiento de Huesca ha negado el riesgo de derrumbe de la ermita de San Jorge, así como de movimientos de su ladera, según ha dicho la responsable municipal del área de Urbanismo, María Rodrigo, tras la voz de alarma del PP asegurando que existe riesgo extremo en ese lugar.

Rodrigo ha asegurado que en la Ermita de San Jorge se está siguiendo "con total normalidad" y cumpliendo los plazos previstos las obras necesarias e iniciadas en marzo del 2016, que han requerido de tiempo ya que había que esperar a que la ladera se asentase tras las labores de anclaje.

En julio, un informe técnico confirmó que la ladera se había asentado y que se podía proceder al arreglo de las grietas y los muros, trabajo para el que hubo que añadir al presupuesto previsto 9.000 euros más, debido al cambio de material necesario y, por consiguiente, aprobarlo en pleno y abrir un período de exposición pública, que concluyó este martes, por lo que este jueves continuarán las obras.

María Rodrigo ha insistido en que toda esta información es pública y el PP la conoce. Según ha dicho, "tenían conocimiento de toda esta información, desde el principio hasta el fin, tanto la parte técnica porque se ha facilitado en las Comisiones de Urbanismo, como la informativa porque los concejales consultan los proyectos" y, además, ha habido "un pleno de por medio".

Pese a ello, se ha vuelto a realizar este miércoles una nueva medición, que ha ratificado la estabilidad de la ladera. La concejal ha afirmado que no hay ningún riesgo "en absoluto, ni de derrumbe, ni de que se mueva la ladera, según los datos previstos" y "esto no es una cuestión o un opinión política, sino que responde a criterios técnicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión