El sonido de la charanga, para recibir al Campeón de España en Barbastro

El ciclista Sergio Samitier tuvo una fiesta sorpresa organizada el club de su ciudad natal tras vencer en la Copa España sub 23.

Un momento del recibimiento al joven ciclista.
Un momento del recibimiento al joven ciclista.
J. L. Pano

Con el sonido de la Charanga el Pincho y los gritos de alegría de decenas de la familia ciclista barbastrense. Así ha sido recibido este lunes en las puertas del Club Ciclista Barbastro el joven de 23 años Sergio Samitier que el domingo se proclamó rotundo Campeón en la Copa España que ha disputado con el equipo navarro del Lizarte.

Muy sorprendido y agradecido se ha presentado este escalador que ha dominado buena parte de la competición nacional y ha tenido hasta la última jornada opciones de ser también el Campeón en la modalidad absoluta (quedó en segunda posición).

Sergio ya sueña con dar el salto al ciclismo profesional la próxima temporada y sueña a lo grande. “Si todo va bien a final de este año quiero pasar a profesionales, siempre llevando el nombre del Club Ciclista Barbastro, pero en 2018 quiero, si puedo, dar el salto al Movistar que es el mejor equipo del mundo aunque es muy difícil, pero trabajo para ello”, ha explicado.

De momento sus buenas sensaciones mostradas en la Copa España han llamado la atención de varios ojeadores de grandes clubes. “Muchos equipos te llaman pero hay que tener los pies en la tierra y saber de dónde vengo y dónde estoy. Debo ver lo que más me conviene. Ahora lo más recomendable es Movistar. Tengo que trabajar para recibir su llamada”, ha señalado.

Tras conseguir la Copa de España, ahora el joven ciclista barbastrense afrontará la recta final de la temporada. “Quedan cinco meses y hay que seguir pedaleando, dando el nivel que tengo que dar para pasar a profesionales”, cuenta.

Dentro de dos semanas afrontará la Copa a Navarra, que organiza su equipo, por lo que “habrá que dar el do de pecho, como lo he dado en todas las carreras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión