La luna llena, invitada de excepción en la marcha nocturna del Pueyo

Aprovechando este acontecimiento lunar, Barbastro organiza este viernes la subida al monasterio.

Coincidiendo con la luna llena, este viernes, 9 de junio, tendrá lugar en Barbastro la marcha nocturna hasta el monasterio del Pueyo. Organizada por el patronato municipal de Deportes, la actividad es apta para todas las edades y consiste en recorrer el camino que separa el barrio de Santa Bárbara con el cenobio.

Se trata de la edición número 20 de la marcha, cuya dificultad se considera baja aunque su duración se estima que sea de cuatro horas, caminando en plena noche. La luna será la gran aliada de los senderistas, ya que se espera ilumine el camino en todo su esplendor.

La salida de la ruta está prevista para las nueve de la noche, desde la cruz de Santa Bárbara. Desde ahí, se tomará primero el camino de los Canónigos y, después, el de los Oncenos, para llegar hasta la ermita de San José. Los participantes pasarán también por la plaza del Sol y finalmente alcanzarán el monasterio del Pueyo donde se cenará antes de iniciar el regreso, a medianoche.

Los interesados en participar todavía pueden inscribirse, hasta este miércoles, 7 de junio, a las 14.00, a través de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro.

La marcha se organiza en colaboración con la Asociación Amigos del Pueyo, desde donde se informa de que la actividad es accesible para personas de todas las condiciones físicas. No obstante, se recomienda a los participantes llevar la vestimenta apropiada para caminar, así como la cena y algo de bebida, y prescindir del uso de linternas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión