La Andada Saputo 25 K se prepara para su cuarta edición

Se espera alcanzar los 500 participantes en la cita del domingo 5 de marzo

Ya se ultiman todos los detalles para la llegada el domingo 5 de marzo de la cuarta edición de la Andada 25 K Saputo, que unirá las localidades de Huesca y Almudévar en un recorrido de alrededor de 23 kilómetros sin dificultades técnicas que será rematado con una comida popular en la plaza central de la población almudevarense.

La cita de 2017 se ha presentado esta mañana en la capital altoaragonesa, con la presencia de sus principales responsables para exponer los detalles de la misma. Os Andarines de Aragón organiza, con la estrecha colaboración de la Comarca de La Hoya de Huesca, Radio Huesca, Huesca Televisión, Ayuntamiento de Almudévar y Ayuntamiento de Huesca, así como firmas empresariales almudevarenses y provinciales que se volcarán de nuevo con la Saputo.

Se espera repetir las cifras de las anteriores ediciones, confiando en que haya una climatología bondadosa para volver a alcanzar los aproximadamente 500 participantes, objetivo de los organizadores.

Las inscripciones, a formalizar en la web de Os Andarines (www.osandarines.com), tienen un precio de 15 euros para los federados y 18 euros para los no federados. El plazo finaliza el 1 de marzo.

Enrique Mored, director de Radio Huesca y Huesca Televisión, ha destacado “el placer” que supone en sus medios participar “en un acontecimiento deportivo y social” para el que en su opinión es inestimable el trabajo de las diferentes instituciones y empresas.

Para Beatriz Calvo, responsable del área de Cultura y Deportes de la Comarca de La Hoya, ha explicado que la Saputo es una gran oportunidad “para dar a conocer la riqueza que tenemos en la Comarca. Almudévar es siempre una localidad muy inquieta a la hora de organizar actividades y eso es muy importante para darle vida a los pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha expresado su satisfacción porque esta prueba no competitiva vaya asentándose cada vez más. “Así potenciamos las relaciones entre Huesca y Almudévar, canalizado todo desde la Comarca”, ha manifestado. “Es un paseo de convivencia”, ha recordado sobre el espíritu de esta cita en la que también “ponemos de manifiesto y valoramos la figura de Pedro Saputo, nuestro personaje más histórico”.

El presidente de Os Andarines de Aragón, José María Gállego, ha insistido en que el evento del 5 de marzo “está abierto a todo el mundo, no tiene dificultades técnicas”, si bien los participantes deben ser conscientes que la distancia a cubrir es de más de 23 kilómetros.

A las 8.30 se dará la salida desde el Palacio de los Deportes de Huesca, para continuar la marcha hacia la ermita de Loreto, Banarias y el castillo de Torresecas. En estos dos últimos enclaves habrá avituallamiento. Entre las 11.30 y las 11.45 está prevista la llegada a Almudévar de los primeros participantes.

Novedades en la Jorgeada

José María Gállego ha aprovechado la ocasión para hablar de la Jorgeada, que el día de San Jorge cubre la distancia entre Zaragoza y Huesca. La gran novedad es que las Cortes de Aragón han ofrecido el Palacio de la Aljafería como emplazamiento para dar la salida. El punto habitual era la plaza del Pilar. Otra variación es que las camisetas de regalo para los participantes serán personalizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión