Huesca honra este fin de semana a San Vicente

A las 19.30 habrá hoguera en la plaza Demetrio Segura, con degustación de patatas asadas, reparto de longaniza y churros.

La capital altoaragonesa concentra este fin de semana la mayor parte de los actos de celebración de la festividad de su copatrón, San Vicente, con la tradicional hoguera y reparto de patatas asadas, la ronda musical y una eucaristía.


La plaza Mosén Demetrio Segura acogerá este sábado, a las 19.30, la hoguera de San Vicente, con degustación de patatas asadas y reparto de longaniza asada y churros. Se repartirán 4.500 raciones, 500 más que otros año debido al éxito de este acto.


La concejal de Fiestas del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha explicado que este año se amplía el reparto debido a la gran cantidad de gente que asiste a este acto. Además, se contará con 1.200 kilos de patatas, 320 barras de pan, 320 kilos de longaniza y 4.250 kilos de leña.


Este mismo día, se llevará a cabo, a las 12.00 , la Ruta Vicentina Teatralizada, a cargo de Producciones Viridiana, que partirá de la Iglesia San Vicente, y los días 22 y 23 de enero, con visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad. Además, el 22 de enero, habrá una misa en la Iglesia de San Vicente El Real.


Otro de los actos tradicionales del día 21 de enero es la ronda a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia y el Grupo Folclórico Elenco Aragonés, a las 22.00, en la Costanilla de Lastanosa. Además, este mismo día, y como novedad, se llevará a cabo el Festival Repasando, con canciones de Karina, Los Diablos, Los Bisños y Magnifier, a las 22.30 en la plaza de toros, bajo la organización de la Generación del 57.


Los días 27 y 28 de enero actuará Tricicle y el 4 de febrero se disputará la fase final del Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca. El programa de actos de San Vicente se completa con más actividades, como exposiciones y deporte. En concreto, hay 16 actividades deportivas. El presupuesto total es de 32.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión