Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Medalla al Mérito Turístico 2016 reconoce el valor de la montaña y la naturaleza como un recurso económico en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio ha entregado además cuatro Placas el Mérito Turístico.

Isabel G. Macías Actualizada 28/09/2016 a las 22:58
Etiquetas
La Medalla al Mérito Turístico 2016

Modesto Pascau, gerente de Prames, ha recibido este miércoles la Medalla al Mérito Turístico 2016 que concede el Gobierno de Aragón por su contribución al desarrollo y la defensa de los valores ligados a la naturaleza y la montaña. "Estoy contento porque con este premio la consejería entiende que el mundo de la montaña y la naturaleza son recursos importantes de Aragón", manifestó momentos antes de recoger el galardón de manos de José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio.
Tras recibir la medalla, tuvo palabras de agradecimiento para todos los colectivos con los que ha trabajado, como la Federación Española de montaña. Asimismo, defendió la suma de lo privado y lo público para potenciar el sector "con más posibilidades de crecer en Aragón si lo seguimos haciendo bien".


Junto a Pascau, han sido reconocidos con las Placas al Mérito Turístico la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, Domingo Mancho (presidente durante 15 años de la Asociación de Cocineros de Aragón), el Geoparque Mundial de la Unesco del Parque Cultural del Maestrazgo y Ricardo Buil (centraldereservas.com).

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en el planetario de Huesca, Espacio 0.42, una instalación para la cual el alcalde, Luis Felipe, ha solicitado el respaldo de la administración porque es una apuesta turística de la ciudad.


Soro, por su parte, ha comprometido la ayuda de su departamento para todos los ámbitos turísticos reconocidos ayer. Además ha señalado que el turismo de Aragón debe aspirar a “la excelencia”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual