Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MAPA

Crean una nueva web para planificar actividades seguras en la montaña

Genera una ficha en la que puede programa su actividad y comprobar que es conocedor de los peligros existentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2016 a las 19:41
Etiquetas
El paso de Mahoma, uno de los puntos de riesgo en la ascensión al Aneto.

Orientar a los montañeros en la planificación de sus objetivos es la finalidad con la que se ha creado MAPA, una nueva web promovida por la Campaña Montaña Segura del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo y Prames.

La web genera una ficha de seguridad y actividad responsable en la naturaleza en un espacio en el que el usuario puede programar su actividad y comprobar que es conocedor de los tiempos, desniveles, la dificultad, el material, así como los peligros existentes en la ruta, qué grado de exposición asume y qué medidas propone para minimizar el riesgo.

Fuentes del Gobierno aragonés han explicado en un comunicado que las fichas de actividad que se pueden descargar en MAPA van acompañadas por un itinerario del recorrido y toda la información de la actividad, por lo que servirá también para compartirlas con otros montañeros, los padres de los menores que participen, y, de este modo, informarles sobre los requisitos de la misma.

Esta nueva herramienta está destinada a cualquier persona que salga a la montaña, en grupo o en solitario, como responsable de una actividad o por su cuenta y aspira a ser un mecanismo que ayude a planificar mejor las actividades, pero también un recurso para trasladar de forma organizada y clara esa planificación concienzuda al resto de los participantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual