Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El concejal del PP Luis Irzo, detenido por la Policía tras una denuncia de su mujer por malos tratos

El partido le abre un expediente y el próximo viernes decidirá sobre su situación.

Heraldo. Huesca Actualizada 19/10/2016 a las 09:25
Luis Irzo es concejal de Huesca desde hace cinco años.Rafael Gobantes

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Antonio Irzo Bueno fue detenido ayer por la Policía tras una denuncia contra él por malos tratos. El partido no tardó en reaccionar. Pocas horas después le abría un expediente informativo y el próximo viernes decidirá sobre su situación.

Luis Irzo, de 42 años, casado y con tres hijos, permanecía anoche en los calabozos de la comisaría de Huesca. Hoy está previsto que pase a disposición judicial para que el magistrado determine qué medidas dicta contra él. El concejal fue denunciado por su mujer. Según fuentes de la Policía, se aplicó el protocolo habitual en casos de malos tratos, que implica la detención. El arresto tuvo lugar sobre el mediodía.

Fue el propio Partido Popular, en el que milita desde hace 13 años, el que reveló lo ocurrido. A través de un comunicado, anunció sobre las 22.00 la apertura de un expediente informativo a Irzo, "que ha sido denunciado por presuntos malos tratos". La decisión la adoptó el Comité de Derechos y Garantías del PP de Aragón. El presidente del mismo, Antonio Suárez, "tras tener conocimiento inicial de los hechos y ejerciendo las competencias que le atribuye los estatutos del Partido Popular, ha decidido iniciar hoy mismo (por ayer) la tramitación del correspondiente expediente informativo", indicó el PP. Como segunda medida, Suárez ha convocado para el viernes a los miembros del Comité de Derechos y Garantías para analizar la situación del concejal y adoptar las medidas oportunas conforme al reglamento interno.

Cinco años en la corporación


La noticia cayó como una bomba en el partido. Sus compañeros, que conocieron la detención a lo largo de la tarde, manifestaron su "sorpresa". También en el Ayuntamiento, donde es concejal desde hace cinco años. El portavoz del grupo municipal, Gerardo Oliván, no quiso hacer valoraciones. Se limitó a decir que se está a la espera de conocer la decisión de los órganos internos del PP de Aragón, por una parte, y por otra, de cómo se desarrolle la denuncia en la vía judicial. Oliván informó de la situación por teléfono al alcalde, Luis Felipe, a primera hora de la noche.

Algunos de los compañeros de corporación reconocieron encontrarse en estado de ‘shock’ y no daban crédito a lo sucedido. "Era un hombre tranquilo", coincidieron varios.

Luis Irzo se encontraba en el paro, aunque después de dejar sus responsabilidades en el equipo de gobierno en 2015 había estado trabajando, hasta julio de este año. En el grupo municipal del PP desconocían que tuviera problemas familiares, aunque hace unos meses sí hubo rumores de una posible separación. Por lo que sabían, actualmente compartían casa e incluso el pasado fin de semana los vieron juntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual