Alta cocina para promocionar el arroz en Grañén

?Ha sido organizado un concurso de paella así como una demostración culinaria de la mano de tres grandes chefs, Raúl Bernal, Jorge Zanuy y Rubén Pertusa.

El público ha podido degustar algunas de las propuestas.
Alta cocina para promocionar el arroz en Grañén
E. P.

El arroz, que forma parte de los productos más cotizados de Los Monegros, ha contado con unos padrinos de excepción en la jornada culinaria organizada este sábado en Grañén. De hecho, tres grandes cocineros han elaborado varias recetas con este ingrediente y después, han sido los encargados de ejercer de jurado en el I Concurso de Paella Show.


Dos de los cocineros invitados están vinculados a la localidad, Rubén Pertusa, jefe de cocina del restaurante 'El Bodegón', y Raúl Bernal, Mejor Maestro Chocolatero de España en 2011, Chef pastelero de Chocovic y miembro del colectivo 21 Brix. A ellos, se ha unido Jorge Zanuy, del restaurante La Usella (Salas Bajas), que ha sido el encargado de elaborar la primera de las propuestas, un tataki de ternera con arroz y una deliciosa salsa oriental.


El público ha tenido la oportunidad de seguir paso a paso la elaboración de las recetas, entre ellas, un delicioso risotto con quesos oscenses o una nueva versión del arroz con leche. Para los tres cocineros, ha sido una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo y en especial, un producto "de gran calidad, que tenemos muy cerca y que tiene multitud de usos en la cocina", han señalado.


Tras su demostración, los tres cocineros junto a la concurso oscense de la última edición de Masterchef, Reichel, han sido los encargados de elegir la mejor elaboración del I Concurso de Paella Show. En total, han participado cuatro establecimientos locales, La Iguana, Cañardo, Cuatro Hermanos y Pescadería Azón. Este último ha sido coronado como ganador. Las 250 raciones elaboradas han sido disfrutadas por el público asistente, que ha valorado el esfuerzo y talento de los participantes.


La actividad, que espera tener continuidad con nuevas ediciones, ha permitido abrir los actos previos de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol. Por delante, quedan todavía muchas actividades, entre ellas, destaca el concierto de Pecker, que tendrá lugar a medianoche en el pabellón polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión