Circulación lenta en Monrepós y problemas en la A-2 y en la Z-40

El lunes de Pascua, es festivo en varias provincias pero no en Aragón lo que ha hecho escalonar los desplazamientos.

La presencia de un vehículo averiado tras una colisión y el tráfico más intenso propio de la operación de regreso de las vacaciones de Semana Santa está provocando retenciones en la circulación de la A-2 a la altura de Zaragoza.


Con motivo del choque de un vehículo que ha quedado averiado en la A-2, se están produciendo retenciones desde el kilómetro 314 al 312 en sentido creciente de la circulación, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.


Además, también hay congestión de tráfico en la Z-40, a la altura de Zaragoza, entre los kilómetros 32,5 y 33. 


Además, tráfico lento en el Monrepós

La Dirección Provincial de Tráfico en Huesca prevé que este lunes se registre circulación lenta en el Puerto de Monrepós, debido a la operación retorno de Semana Santa.


La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa se cerrará a las doce de este lunes. Hoy es el día fuerte de la operación retorno, con el regreso a casa de habitantes de Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja, donde este Lunes de Pascua es festivo. En Aragón no es fiesta, con lo cual muchos de los desplazamientos se realizaron este domingo, escalonando el regreso de las vacaciones.


Se espera que por el Puerto de Monrepós pasen menos vehículos que en el día de ayer, pero al sumarse los vehículos pesados, se prevé que la circulación sea lenta. El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, no espera, en principio, que se produzcan retenciones. "Habrá algo más de circulación hacia el País Vasco y Navarra, pero la zona de Monrepós debería de estar normal".


En las carreteras altoaragonesas, a falta del balance final, han sido días de intensidad circulatoria. "Hemos tenido unos días de una intensidad circulatoria bastante alta, tuvimos alguna retención especialmente en la subida al Pirineo Miércoles Santo y Jueves Santo y el domingo fue relativamente normal, con escalonamiento y apenas retenciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión