CHA exige liberalizar la AP-2 tras el accidente mortal en la N-II a la altura de Fraga

Dos camiones chocaron a a la altura de Fraga y el conductor de uno de ellos falleció.

CHA ha vuelto a exigir la liberalización de la autopista AP-2 después del nuevo accidente mortal registrado en la carretera N-II, en el que falleció el conductor de un camión al chocar frontalmente contra otro vehículo pesado.


José Ramón Ceresuela, secretario territorial de CHA-Altoaragón, lamenta en una nota de prensa que ante el nuevo escenario político es posible que "no se tomen las decisiones que necesita Aragón", después de una legislatura más sin que el peaje se libere.


Añade que la liberalización de la AP-2 debe ser considerada como una de las actuaciones "urgentes", tanto para mejorar la seguridad vial como para mejorar la conexión de Aragón con territorios limítrofes.


Ceresuela recuerda que en Aragón existen dos autopistas que discurren de modo paralelo a sendas nacionales, la N-232 y la N-II, en la que "se acumulan más y más accidentes".


"Sin embargo, otra legislatura más hemos visto como el gobierno no ha puesto en marchas las medidas necesarias para conseguir la liberación del peaje de la AP-2", ha añadido.


A CHA le preocupa además el "nuevo" escenario político, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, y teme que las reclamaciones y necesidades de Aragón "se vean relegadas por otros intereses electoralmente más rentables".


CHA vuelve a demandar a los todavía responsables de Fomento y al nuevo ejecutivo que pueda conformarse que siga trabajando en los trámites administrativos necesarios para poder liberar cuanto antes este tramo de autopista en Aragón.


El tramo permitiría, añade Ceresuela, la unión directa entre Madrid y Barcelona, a través de autovía y el complemento de estos kilómetros de autopista, y por eso considera que tendría que ser un eje prioritario para cualquier planificación de movilidad.


CHA concluye que el año pasado 54 personas fallecieron en Aragón a consecuencias de accidentes de tráfico y que las vías más peligrosas, según STOP Accidentes, han sido, un año más, la N-II y la N-232.

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