Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Un fallecido y dos heridos graves en la colisión de dos camiones en Fraga

La espesa niebla en la N-II ha provocado otro accidente múltiple de cuatro vehículos.

María José Villanueva. Huesca Actualizada 31/12/2015 a las 17:00

El accidente ocurrido esta mañana en la carretera N-II en Fraga por el choque de dos camiones se ha saldado con un fallecido y dos heridos graves. De momento esta vía permanece cortada al tráfico y en medio de una intensa niebla que está dificultando la retirada de los vehículos siniestrados. La circulación se ha desviado por la autopista, en las entradas de Fraga y Bujaraloz.

El suceso se ha producido a las 8.30 en el kilómetro 429, dentro del término municipal de Fraga, en concreto en la subida hacia Candasnos, cerca del bar de carretera ‘El Ventorrillo’. Uno de los camiones iba en dirección a Zaragoza cuando un camión cisterna de transporte de purines ha salido de un camino para incorporarse a la vía. El fallecido viajaba en el primero, pero no era el conductor sino un acompañante. El asiento que ocupaba es el que se llevó el impacto a consecuencia del choque lateral. Los dos chóferes han resultado heridos graves y fueron evacuados a centros sanitarios.

En la zona están trabajando los bomberos del parque de Fraga, la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras y equipo sanitarios, con muchas dificultades, ya que según el personal desplazado a la zona la visibilidad era de menos de 20 metros, “una de las peores nieblas que hemos vivido”.

La escasa visibilidad en la N-II ha provocado que un tercer vehículo, un turismo, colisionara con los anteriores. Los ocuparon no resultaron heridos de gravedad, pero una mujer se quejaba de dolor en la espalda. Además, a 100 metros, chocaron otros coches por alcance, según la Guardia Civil debido a la niebla y a la retención provocada por el primer accidente. En el otro sentido también hubo otra colisión de dos camiones sin heridos.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, lamentó que nuevamente la N-II se haya cobrado una vida. “Solo nos acordamos del problema cuando hay fallecidos, llevamos muchos años esperando una actuación”, ha declarado. Opina que la solución está en el desdoblamiento, mientras se está hablando con el Gobierno de Aragón para la liberalización del peaje. “Algo tenemos que hacer porque desgraciadamente hay muchos accidentes. Es una zona donde la conducción es complicada y más con escasa visibilidad, y ya llevamos muchos días con niebla”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual