Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trasvase del Ebro

El PAR recuerda al PP que el no al trasvase está en el pacto

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 11:18
20 Comentarios
Alfredo Boné, portavoz del PAR en las CortesEFE

'''
El Partido Aragonés ha recordado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el rechazo al trasvase del Ebro se recoge en el pacto de gobernabilidad que firmaron el PAR y el PP para el Gobierno de la comunidad autónoma.

Arias Cañete ha abogado por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico, que ha justificado en el "fracaso" del plan de desaladoras socialista.

Ante este anuncio, el vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha señalado en una nota que "la única solidaridad posible" respecto al agua es que Aragón vea ejecutadas "de inmediato" las obras del Pacto del Agua.

Ha advertido de que los aragoneses "nunca aceptarán que se resuciten viejas amenazas, como la del trasvase", que creían "enterradas", y que "lastrarían para siempre" su futuro.

Además, ha dicho que un asunto "tan sensible" como el trasvase "no admite juegos de palabras ni ambigüedades".

Boné considera que "más allá de las opiniones de un ministro", lo importante es que se cumpla el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón, firmado entre el PP y el PAR, y "que refleja la defensa de la unidad de cuenca y la obligación de los poderes públicos de velar contra cualquier trasvase, tal como ordena el Estatuto de Autonomía".
'''
$(html_text)
'''El Partido Aragonés ha recordado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el rechazo al trasvase del Ebro se recoge en el pacto de gobernabilidad que firmaron el PAR y el PP para el Gobierno de la comunidad autónoma.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Partido Aragonés ha recordado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el rechazo al trasvase del Ebro se recoge en el pacto de gobernabilidad que firmaron el PAR y el PP para el Gobierno de la comunidad autónoma.
'''
$(html_text)
  


  • Mariano02/02/12 00:00
    Afortunadamente, en este caso sí. El PAR ha parado muchos trasvases y que existan es un valor ante posibles ataques trasvasistas del PP.
  • Norteño02/02/12 00:00
    Los aragoneses son unos ingratos de memoria flaca que no se acuerdan que comarcas se sacrificaron para que ellos tengan agua regular a lo largo del año. Tampoco se acuerdan de lo fácil que es abrir una brecha en una pequeña presa.
  • PEPEROS02/02/12 00:00
    No es el PAR el que quiere hacer el TRASVASE es el PP, por lo que el enemigo es el PP, como en su día ya lo fueron tanto PP como PSOE, y es muy bueno para ARAGON que PAR y CHA estén activos.
  • Jon02/02/12 00:00
    Al PAR lo que realmente le interesa es Motorland, Sodemasa , las comarcas, las empresas públicas para colocarse ellos y sus amigos, lo demás le da exactamente igual. Y si con el trasvase colocan gente lo apoyaran.
  • el manifestante02/02/12 00:00
    Los políticos podrán hacer lo que quieran, pero siempre estarán los ciudadanos para levantarse.
  • joluca02/02/12 00:00
    El PAR tiene ahora el escudo del PP con el que unió por la posible debacle electoral que se les venia encima por el seguro debacle que tendría su anterior escudo;el PSOE y de rebote su propio debacle.Ahora el PP permitirá las comarcas a cambio de realizar el trasvase del Ebro.El trasvase del ebro y las comarcas han sido los otros escudos en su politica.Ahora me viene a la memoria un "chascarrillo" que me contaba un amigo después de pasadas elecciones; el PAR se ha puesto mal el nombre porque son tres.(IMPAR:
  • Aragonés02/02/12 00:00
    Vamos, hombre. También dijeron que no entrarían en el gobierno y no han tardado ni seis meses. Si Mariano dice que se hace el trasvase, porque cuentan más los votos de levante que os de Aragón, los del PAR a agachar las orejas y, en todo caso, a asegurarse la comisión correspondiente en la ejecución de las obras. Que no se puede estar toda la vida cambiando de chaqueta segùn vengan los vientos. El PAR ha vendido Aragón por un plato de lentejas (quería decir Comarcas).
  • maxjob@3:1402/02/12 00:00
    El PAR con el PSOE pueden hacer trasvases a Cataluña, solo tienen que tener un par de periodistas amigos para hacer olvidad a la masa. Yo creo la Justicia tenía que actuar de oficio, si existiera realmente, porque decir el PSOE que Sodemasa y Motorland es un nido de corrupción del gobierno Psoe-Par y que no actuen, se les ve el plumero. La Chunta y el Par son ladillas de los aragoneses, nos chupan la sangre y no aportan nada. Si el PP quiere algo de mi voto, que se quite de enmedio al PAR. Yo no voto a chorizos.
  • Almonte02/02/12 00:00
    ESPAÑA necesita desarrollo, crecimiento y crear empleo.Por encima de ESPAÑA no pasarán ni el par ni ciu, pnv. etc.porque son la ruinade los españoles.
  • ramón catalá02/02/12 00:00
     el par hara lo que el partido popular y cañete le diga, y el partido popular (cañete, cospedal y valcarcel) ya lo han dicho agua para valencia y murcia en calidad y cantidad y gratis o casi gratis, con agua y el corredor mediterraneo, daremos un salto economico grande. gracias a aragon por ser solidarios. un saludo desde valencia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo