Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan Hidrológico Nacional

Chunta Aragonesista anima a desempolvar "las pancartas"

El diputado de La izquierda de Aragón al Congreso, Chesús Yuste (CHA), ha afirmado que el Gobierno de España planea el trasvase del río Ebro y ha animado a los aragoneses a desempolvar "las pancartas".

EUROPA PRESS. Actualizada 01/02/2012 a las 20:50
15 Comentarios

El diputado de La izquierda de Aragón al Congreso, Chesús Yuste (CHA), ha afirmado que el Gobierno de España planea el trasvase del río Ebro y ha animado a los aragoneses a desempolvar "las pancartas".

Yuste se ha manifestado así tras anunciar el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su intención de elaborar un "nuevo Plan Hidrológico Nacional" para garantizar el suministro de agua de forma "integral y solidaria".

En declaraciones , Chesús Yuste ha aseverado que "por fin Arias Cañete ha enseñado sus cartas, se ha quitado la careta después de estar mareando la perdiz varios meses" y la conclusión es, según Yuste, que el Ejecutivo central impulsará un nuevo trasvase del Ebro.

Romper la unidad de cuenca es "una barbaridad ecológica", ha proseguido el parlamentario de IU-CHA, quien ha manifestado la indignación de La izquierda de Aragón y ha emplazado a los aragoneses a "hacer frente a un proyecto de trasvase del Ebro que va a impulsar el PP de Mariano Rajoy".

Chesús Yuste ha confiado en que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "y quienes le apoyan se levanten también en pie frente a la amenaza trasvasista" en alusión al PAR.



  • Jaime02/02/12 00:00
    Yo desempolvaría otras cosas, que parece que en otras comunidades funciona...
  • alfredo02/02/12 00:00
    Aparte de aragones,un orgullo, soy español y a mucha honra,asi que despues de 8 años no se han hecho las obras del pacto del agua para Aragon y han sufridos las demas regiones españolas la falta de agua asi que mas SOLIDARIDAD y el paletismo para vosotros
  • abundio02/02/12 00:00
    Oye y la chiquita esa que encabezaba el PSOE de Aragon donde esta?,¿a que se dedica?,¿se la sigue pagando? .Es por saber algo,no se haya extraviado estos meses.
  • Logicaaplastante02/02/12 00:00
    Estais equivocados: que la gente vote al PP no significa que quiera el trasvase....no hace falta que el Ebro sea de Aragón ni ser ciudadano español para darse cuenta que el trasvase es una barbarie ecológica (cualquier científico te lo podría explicar)....y con los 5M de parados que tenemos en el país no creo que haya dinero para semejante obra faraónica. P.D: Aragón ha votado al PP pero no por que piense como el partido ( menos mal!) si no por que la gente piensa que nos sacaran de la crisis....
  • hades02/02/12 00:00
    Tranquilos que no se hara... porque no tienen un euro mas que nada... Aragon dio su voto al PP gracias a la crisis, jamas un partido podra estar mas agradecido a una crisis economico-financiera como el PP porque ademas le permite justificar ese tipo de politicas que tanto gusta al capitalismo neoliberal... machacar a las clases medias y obreras mientras los paraisos fiscales son intocables... Hay muchas razones para desempolvar pancartas pero esta no creo que sea la mas importante ni mucho menos.
  • TRavin02/02/12 00:00
    Por un lado, lo de que se hace "desde Cataluña, por lo tanto no nos afecta", es una memez. Desde el momento en que se reparte el agua disponible, que no el río, en porcentajes preestablecidos, esto afecta a todas las comunidades, río arriba o río abajo. En cualquier caso: con esta crisis, y una Europa que no tenía intención de pagar una obra inamortizable en los plazos adecuados ya en su momento... ¿cómo se supone que van a pagarlo ahora? ¿Dejan educación y sanidad muertas de asco para esto? ¿En serio?
  • Manolito02/02/12 00:00
    Aragon Voto SI, Anda chaval deja las drogas.... que no llegaras a viejo.
  • Jambo02/02/12 00:00
    Eso, eso.... pa desempolvar.... ya esta Nacho Vidal.....
  • Si hombre02/02/12 00:00
    Y una leche. Que salgan todos los que votaron PP que ya sabian de que iba el asunto. Yo paso. Que se lleven el Ebro a Tarifa si les da la gana, a mi plim, eso si yo no los votare jamas a los del PP.
  • pepe01/02/12 00:00
    bueno a lo mejor no es trasvase que es tranfusión