Casi 500 jóvenes del Cinca Medio se benefician del bus de pueblos en fiestas

El servicio lo ofrece el Ayuntamiento de Monzón en verano, como alternativa segura y gratuita para los desplazamientos nocturnos por la comarca.

Un total de 491 jóvenes del Cinca Medio se han beneficiado del servicio de autobús gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Monzón todos los veranos para evitar desplazamientos nocturnos a las fiestas de los pueblos de alrededor.

Bajo el nombre de ‘¿Te subes?’ éste es el tercer año que se pone a disposición de los jóvenes de entre 16 y 30 años este servicio. Binaced, Fonz, Pomar de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Almunia de San Juan y Binéfar son las localidades a las que se desplazaron los autobuses en varias noches de este verano. Se evitó así que numerosos jóvenes cogieran sus vehículos particulares, con la posibilidad de que el alcohol afectara a su conducción o a la de otros coches que circularan por esas mismas carreteras.

Según indican desde el Ayuntamiento, este año se ha experimentado un aumento de usuarios respecto a temporadas anteriores, rozando el lleno completo de las plazas. Del total, cifrado en 491 pasajeros para los viajes de ida y 435 para los de vuelta, un 40% tenía una edad comprendida entre los 16 y 17 años. Aseguran, además, no haberse registrado ninguna incidencia, dado el buen comportamiento de los usuarios.

“Con este programa garantizamos la seguridad de nuestros jóvenes y, además, les damos información sobre las consecuencias de los consumos de alcohol y sustancias tóxicas”, explica Milva Bueno, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón. Este año, además, a este mensaje se ha sumado el de la campaña ‘No es no’, contra las agresiones sexistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión