Alcorisa se vuelca con el medio ambiente

La localidad del Bajo Aragón celebra cuatro jornadas de charlas y actividades prácticas para concienciar desde edades tempranas.

Una de las actividades tendrá lugar en el parque del Lago.
Alcorisa se vuelca con el medio ambiente
Alcorisa Hoy

Este jueves arrancan en Alcorisa cuatro jornadas donde el medio ambiente será el protagonista. Se trata de la sexta edición de una actividad que se ofrece desde edades tempranas y que llegará también al público adulto para concienciar sobre la necesidad de ser respetuosos con la naturaleza.

Para ello, el programa contempla tanto charlas en colegios como salidas al campo y otras sesiones prácticas que permitan a los participantes entrar en contacto con el entorno y experimentar de primera mano cómo se puede colaborar con el medio ambiente.

Entre otras actividades, las jornadas contemplan una limpieza comunitaria del parque del Lago del Alcorisa. Será el sábado a las seis de la tarde y estará abierta a la participación de todos los vecinos. Quienes acudan verán recompensada su labor, además de por su propio enriquecimiento, gracias a una chocolatada popular ofrecida por la organización.

Para el domingo, de la mano del paleontólogo Luis Moliner, se ofrece una visita al paraje de Valfonda. En esta salida interpretativa se conocerá un pliegue geológico del Terciario y una antigua cantera de areniscas.

Completan el programa una serie de charlas para escolares y exposiciones en la biblioteca. Entre otras temáticas, la protectora de animales de Alcañiz hablará a los alumnos del CEIP Justicia de Aragón sobre educación y adopción.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Naturalista de Alcorisa para la Conservación y Estudio de la Naturaleza (Anacen) y la concejalía de Medio Ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión