Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES DEL 20-N

Catorce partidos, candidatos a las elecciones generales en Aragón

No han sido aceptadas las de Demos el Cambio (DeC) ni la del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que se presentaban en la circunscripción electoral de Zaragoza.

EFE. Zaragoza Actualizada 01/11/2011 a las 16:04
16 Comentarios

Las Juntas Electorales Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel han acordado proclamar las candidaturas concurrentes a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 20 de noviembre de un total de catorce partidos diferentes.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, en la Comunidad autónoma han sido aceptadas las candidaturas del PSOE, Equo, UPyD, las coaliciones PP-PAR y CHA-IU, PIRATA, Unificación Comunista de España (UCE), el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en blanco (Eb), Partido de la Libertad Individual (P-LIB), Partido Humanista y Socialistas por Teruel (SXT).

Durante el proceso de revisión de las candidaturas que se habían presentado no han sido aceptadas las de Demos el Cambio (DeC) ni la del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que se presentaban en la circunscripción electoral de Zaragoza.

Por la provincia altoaragonesa se presentan al Congreso PSOE, Equo, UPyD, PP-PAR, PIRATA, Unificación Comunista de España (UCE), PACMA, PUM+J, CHA-IU y PCPE, los mismos que al senado, con excepción de PIRATA.

Nueve partidos concurrirán al Congreso en Teruel: SXT, PSOE, CHA-IU, UPyD, PP-PAR, PIRATA, Eb, UCE y PUM-J, mientras que al Senado se presentan los mismos, salvo PIRATA, además de ACMA.

En Zaragoza, los electores podrán elegir diputados y senadores entre once partidos: PSOE, UPyD, Equo, PP-PAR, P-LIB, PH, UCE, Eb, CHA-IU, PACMA, PUM+J, ya que no han sido aceptadas las candidaturas de DeC ni del PCPE.


  • carmen12/11/11 00:00
    No han dejado que se presente ni un partido que defienda la cultura y derechos occidentales,y ninguno anti islam.Mas adelante seguiremos creciendo.Pero por ahora a todos los que se presentan ¡¡que les den ¡¡¡SON TODOS DEL PESEBRE Y ENCIMA CON LOS PERROFLAUTAS COLABORACIONISTAS CON TODOS LOS QUE ESTAN HUNDIENDO E INVADIENDO OCCIDENTE.¡¡¡  CON MI VOTO NO ¡¡
  • De Verdad punto NET05/11/11 00:00
    Unificación Comunista de España (UCE) es un partido político español que se declara Marxista-Leninista-Pensamiento Mao Tse-Tung, legalizado en 1978. Desde 1989 y hasta el año 2000 pidieron el voto para Izquierda Unida, pese a no formar parte de la coalición, y más tarde pidieron el voto para Unión, Progreso y Democracia. Sin embargo, la organización Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad sin ánimo de lucro y miembro en España de FECRIS (organización paneuropea con estatus consultivo en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa), la define como una secta. Un grupo de ex militantes, explican en la web www.deverdad.net la estafa ideológica y económica de este grupo, en teoriía revolucionario pero fundado y posiblemente dirigido a la sombra por un rico terrateniente de Murcia. He encontrado más información en www.deverdad.net
  • Manuel Ruiz Rodriguez01/11/11 00:00
    DEMOS el cambio ÚLTIMAS NOTICIAS!!!!!! HEMOS GANADO EL RECURSO CONTENCIOSO ELECTORAL N ZARAGOZA!!!!!!!! POR LO TANTO DEBEN ADMITIRNOS A LAS ELECCIONES EN ZARAGOZA Y TAMBIÉN ESTAREMOS ALLI!!! HEMOS GANADO LA PRIMERA BATALLA A ESTOS CORRUPTOS QUE SE QUIEREN PERPETUAR EN EL PODER!!!! ESTAMOS A LA ESPERA DE LA CONTESTACIÓN EN EL RESTO DE PROVINCIAS!!!!
  • san valero01/11/11 00:00
    Manuel Ruiz Rodríguez: Explícate.
  • ProfesordeESO25/10/11 00:00
    El voto de centro-derecha va todo a PP-PAR y PSOE. Creo que el voto de izquierda donde está mejor representado es en IU-CHA o Equo. Lo importante es que todo el mundo VOTE y que lo haga en conciencia al partido que más le guste o menos le disguste. Abstenerse o decisiones nihilistas sólo conducen a aumentar la mayoría del megapartido vencedor, en este caso el PP-PAR. Si no votas, luego NO protestes ya que has rechazado incluso la poca participación que nos ofrece esta democracia que tenemos actualmente. La revolución es una opción romántica atrayente pero complicada organizativamente...
  • uno mas25/10/11 00:00
    Ya estamos de nuevo con el trasvase, ays que dolor. Con la excusa de que quieren que rieguen los labradores del Levante cuantas cosas oscuras amagan, o más bien verdes y con hoyos, y edificios que plantan cara al mar y van haciéndolo retroceder. Por otra parte tenemos a los maños que siempre tuvieron su Ebro a la vera y ahora se acuerdan,y no quieren dar agua a los otros. En fin... asi semos.
  • angel25/10/11 00:00
    Una diputada de baja por maternidad pudo votar con su DNI electrónico por internet. POR QUE NO PODEMOS VOTAR y SI PODEMOS PAGAR IMPUESTOS por internet?
  • DAVID25/10/11 00:00
    A ver si la gente pasa de una vez del inútil "voto util" que se han inventado los grandes para seguir con el bipartidismo y el poder y la gente es consecuente con sus ideas y principios y vota al partido que mejor le representa y con el que más se identifica. Porque si seguimos haciendo caso a los tontos del "voto útil", nunca se acabara el bipartidismo del que tanto aborrecemos. Y si os gusta un partido pequeño, votadle, que aunque no saque diputado esta vez, seguro que va creciendo y a la próxima más gente se animará a votarlo. Es que si no nunca saldremos del "inútil" bipartidismo.
  • guiñotero25/10/11 00:00
    Solo pienso votar al partido que proponga que el GUIÑOTE sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad
  • Jaavier L25/10/11 00:00
    Son pocos ¿no? yo creo que, en aras de la pluralidad, debajo de cada boina un partido.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual