Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Travesía Central del Pirineo

Cataluña, "absolutamente en contra" de priorizar la TCP

El consejero de Territorio y Sostenibilidad catalán ha asegurado que esta conexión es "imposible, antieconómica y faraónica".

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/02/2012 a las 21:15
73 Comentarios

La Generalitat de Cataluña ha expresado esta tarde que está "absolutamente en contra" de priorizar también el corredor central, la conexión hispanofrancesa por el Alto Aragón y que cruza los Pirineos, y que ha puesto sobre la mesa la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, el convergente Lluís Recoder, ha asegurado que esta conexión es "imposible, antieconómica y faraónica".

Ha asegurado que Pastor incurre en contradicción porque este lunes, cuando visitó Barcelona, habló de austeridad, lo que es incompatible con un proyecto que pretende "agujerear más de 40 kilómetros" y construir un nuevo túnel para trenes de alta velocidad en los Pirineos.

"Es una decisión que no compartimos ni entendemos", ha asegurado Recoder, indicando que esta misma actitud es la que tendrá la Unión Europea.

Tras indicar que la Generalitat no había recibido información alguna sobre esta intención del Gobierno de Mariano Rajoy, Recoder ha instado al Estado a priorizar otros proyectos que están pendientes y que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, como es el caso de la red ferroviaria de cercanías de la capital catalana.

Recoder ha indicado que ya era una mala solución no priorizar sólo el corredor mediterráneo e incluir también el atlántico, pero que aún es peor incluir ahora una tercera propuesta, la central.
Más información


  • Ejecutor17/02/12 00:00
    Lo de Cataluña es de un egoismo salvaje, se ponen a que Aragón tenga salida Europa cuando ellos YA TIENEN FERROCARRIL, brutal,este ataque no tiene nombre, Quizás lo que interesa a los argumentos del separatismo catalán de que lo suyo es bueno y lo español es malo se caería por su peso si salieran hacia Aragón y este fuese mucho más rico, por ello para alimentar el nacionalismo, sus tesis y que puedan mirarnos por encima del hombro necesitan de un Aragón subdesarrollado.
  • Hans_Solo17/02/12 00:00
    Independientemente de los comentarios y si unos quieren agua o quieren champan o cava. Me gustaria que las instituciones y los partidos politicos presentaran algun estudio ( tecnico y economico) sobre si la TCP es viable, rentable, etc. Porque en este pais nos meten ideas en la cabeza y a veces no las sabemos digerir. Yo tambien me pregunto, porque llevamos 30 años en Europa y aun no han cambiado el ancho europeo de todas las vias ferroviarias.
  • nosferatu17/02/12 00:00
    Gracias por la aclaración, BARRUMBADA, no me acordaba (lo chungo se olvida pronto), y JOSÉ, ole por tu optimismo y creencia en lo aragonés, tu no podrías ser empresario ni borracho, la empresa se te iría a la quiebra en 2 días, ¿de donde te sacas que aquí no se hace nada decente?, ahora, si te refieres a como criamos a los hijos, tu eres un claro ejemplo de que aqui se hacen mal.
  • nosferatu17/02/12 00:00
    Una puntualización: como yo, de acuerdo en criticar todas estas aberraciones catalanas, pero no seamos tan burros de pedir el boicot a sus productos, no todos son iguales, y, la verdad, el espetec, catalán, y el cava, también (el aragonés es la re-hostia de bueno), a ver si por estas riñas me voy a quedar sin comer los productos buenos.
  • flexible16/02/12 00:00
    jordi.....cuantas gracias nos teneis que dar al resto de españoles vuestro crecimiento economico de los ultimos dos siglos...sin el mercado español gratis que teneis seriais mucho mas pobres y tendriais mucha menos poblacion. cuantos españoles hubiesen ido a cataluña si cataluña no fuese españa? y cuantos irian/amos si fueseis un pais extranjero como portugal? sois egoistas hasta limites patologicos. os detesto como aragones. como, ademas, español, menos porque a un asturiano le tocais las narices bastante menos, la verdad. que suerte tienen los asturianos
  • Petronila de Aragón16/02/12 00:00
    ¡Vale de y tú más, y tú más!. Lo que debemos hacer los aragoneses es unirnos y hacernos oir, aquí, en Madrid, o donde sea necesario, para que se haga el TCP y cualquier mejora para nuestra autonomía.
  • otra opinion16/02/12 00:00
    ¿Por que no desviamos el Ebro hacia Francia, y lo hacemos navegable?
  • juan16/02/12 00:00
    Para Jordi. Cuantas cosas conoces de Aragón, igual es que te tenemos entre nosotros... Y por cierto, algunas veces no es malo estar detrás, En cualquier caso, siempre con protección, mashote.
  • JUASHH16/02/12 00:00
    Independencia ya !!, a ver cuando ponen el referendum de una vez, y os largáis a tomar posaco. Desde ese mismo día los nacionalvictimistas sufriran un efecto cósmico de autodestrucción ya que dejaran de existir sus interminables pleñi-peticiones. Por cierto, tendrán que buscarse una asociación con Andorra-Monaco-liechtenstein, etc por que desde luego no podrá ser en la UE, y a ver a quien vendéis ???.
  • Eduardo16/02/12 00:00
    jejej Jordi Jordi. Mira a ver quien va detras de quien va. Hablas de obras y no se que mas. Pero empezar mirando los problemas que teneis. Que no hay ni un duro para vuestra flamante sanidad. Tomate muchos zumitos de naranja que como te pongas malo lo llevas crudo crudo. Cuanto me alegro que durante 4 años, los nacionalistas catalanes no van a pintar nada de nada en el congreso. Tu no te preocupes que la travesia antes o despues la haran y entonces os tocara venir a Aragon, por que lo unico que llegara a Barcelona seran barquitos. Eso si cuando vengais os daremos un librito basico de Historia, para que no la confundais con los cuentos de Heidi. Que a veces lo que se oye roza lo absurdo. Saludos