Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Bermúdez de Castro pide a Blanco que "diga en todos los sitios lo mismo"

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés ha solicitado al ministro de Fomento que no defienda cosas distintas en función del presidente autonómico con el que trate la decisión de la UE sobre priorizar o no la TCP o el corredor mediterráneo.

EFE. Zaragoza Actualizada 14/10/2011 a las 15:55
8 Comentarios
Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que "diga en todos los sitios lo mismo" y que no defienda cosas diferentes en función del presidente autonómico con el que habla.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia se ha referido de nuevo a la próxima decisión de la Comisión Europea sobre la configuración del mapa de redes de transporte y a la necesidad de que éste incluya el eje 16, con la travesía por el Pirineo central.

Bermúdez de Castro, en alusión a la defensa que Blanco hace del corredor mediterráneo, a su juicio en detrimento de la TCP, ha pedido al ministro que "diga en todos los sitios lo mismo". Ha recordado que Blanco no asistió al acto de apoyo al eje 16 que convocaron varios presidentes autonómicos en Madrid pero sí que viajó a Valencia a participar en un acto similar de apoyo al corredor mediterráneo.

Además, ha dicho que el Gobierno de España no les ha entregado el documento público en el que figura la propuesta oficial del Estado sobre los ejes prioritarios. "Pase lo que pase el Gobierno seguirá, en coordinación con los agentes sociales y económicos, haciendo fuerza para mejorar las salidas hacia Europa", ha enfatizado.


  • en la diáspora14/10/11 00:00
    Perdón, llamadme
  • ricardo14/10/11 00:00
    En Cataluña los periódicos se vuelcan cuando su región se ve afectada; no temen meterse con el gobierno o con quien sea. ¿ Y en Aragón? Hecho en falta más fuerza en este periódico Por cierto ¿dónde está Marcelino ? ¿ No tiene nada que decir? Quizá de tanto inclinar la cabeza ya no sabe mirar al frente.
  • cybereurospa14/10/11 00:00
    Sea uno u otro o dos o tres lo que tienen que dejar claro desde el principio y antes e invertir un euro es que sean de titularidad estatal e intransferibles a cualquier autonomía o entidad privada.
  • indaloro14/10/11 00:00
    Cuando gobierne el pp seguirá sin haber TCP pero habrá trasbase. Mira que somos "ilusos"
  • en la diáspora14/10/11 00:00
    Ni TCP, ni autovía de Teruel a Cuenca, ni corredor Cantábrico-Mediterráneo, ni desdoblamiento n-232, ni de la a-2,... Y ahora llamarme victimísta
  • Luisa14/10/11 00:00
    Sr. Bermudez de Castro, está pidiendo un imposible, creo que Blanco no sabe siquiera que existimos, solo ve votos, trapicheos, contrapartidas. Tiene muy poca cintura política y pasa esto.
  • Liberto14/10/11 00:00
    No indaloro, no habrá "trasbase" como tu dices, así que el agua seguirá pasando de largo en Aragón para regar y enriquecer Cataluña, como hasta ahora. El PP de Aznar no planteó en su día "trasbase", sino un plan integral sobre el agua que incluía su aprovechamiento en Aragón. Y exactamente ese aprovechamiento en Aragón (entre otras cosas) es lo que se cargó el PSOE (en beneficio del delta del Ebro en Cataluña). Ahora, con la crisis, es dificil ya que el PP vuelva a plantearse esa inversión, pues es imposible contar con los fondos europeos, de los que se disponía entonces, por lo que las obras necesarias en Aragón hubiesen salido practicamente gratis.
  • tantomontamo14/10/11 00:00
    No vengan ahora los del pp a dar lecciones.. cuando en este pais Aragón pinta lo mismo gobierne quién gobierne.. y esperate si en diciembre el señor rajoy pensará lo mismo que el señor blanco..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual