La Noche de la Influencia premia a los mejores creadores de contenido de Aragón

El evento tendrá lugar este sábado día 27 en el Auditorio San Francisco en Monzón.

El alcalde y la concejal con los promotores de La Noche de la Influencia.
El alcalde y la concejal con los promotores de La Noche de la Influencia.
JLP

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Transformación Digital, Sonia Bastinos, las organizadoras de Aragón Influye, Reyes Ferrer y Andrea Gil, y los creadores de contenidos Luis Cañada y José Luis Castillo han presentado este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento 'La Noche de la Influencia', que se celebra el día 27 de abril, en el Auditorio San Francisco de 18.00 a 20.00 para premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón.

Isaac Claver ha destacado "nuestra apuesta por ser una ciudad digital y como desde lo local podemos impulsar nuestra imagen llegando a lo global gracias a la voz y difusión que nos dan los creadores de contenido, ejerciendo de embajadores de nuestro territorio. Estos premios pretenden reconocer su trabajo y su papel hoy en día en una sociedad cada vez más conectada a través de las redes sociales. Para finalizar, quiero destacar la figura de Eugenio Monesma, al que premiamos desde el Ayuntamiento por su labor de difusión de contenidos etnográficos en YouTube y la de Rebeca Labara, una de las primeras 'influencers', premiada desde AMEPHU".

En este sentido, Sonia Bastinos, ha añadido que "nuestro entorno es ideal para los creadores de contenidos ya que se dan las condiciones adecuadas para su generación, así que retomamos la idea de 'La Noche de la Influencia' con estos primeros premios para reconocer este trabajo que nos ayuda en nuestro día a día cada vez más”.

Un dato del crecimiento del sector, lo ha aportado Reyes Ferrer, que ha afirmado que "una tercera parte de la inversión publicitaria de las empresas se destina a microinfluencers lo que habla de su eficacia".

Los premios Aragón Influye han recibido 500 candidaturas de las comarcas aragonesas. Andrea Gil ha señalado que es todo “un éxito ya que muchos de ellos nos lo conocíamos así que estamos muy contentas de la respuesta obtenida”

La gala estará presentada por los creadores de contenido Selma y Bárbara de Like Huesca y Eric y Edgar conocidos como @tatosymas. La montisonense Ana Cris Burrel, @mumtrendy, estará al frente de la alfombra roja por la que pasarán los protagonistas principales de la gala junto a las empresas Green Grouping y Clínica Dental Naval Navarro. La fotógrafa oficial es Sandra Jiménez Albar (@sja.visual).

La empresa Embou se encarga de los trofeos que se entregarán, el día 27 de abril, obra Accanto Creativos que consiste en la réplica de un micrófono retro en color negro, sobre una base púrpura que representa los colores distintivos de esta segunda edición de 'La Noche de la Influencia', además de una reinterpretación del mapa de Aragón dando mayor protagonismo a la silueta de Huesca. Marie Vaquero, directora creativa de Accanto, ha añadido que "nos hace especial ilusión ver cómo este trofeo no sólo premia a los ganadores, sino que también se convierte en símbolo tangible del espíritu innovador y creativo que define a nuestra comunidad digital en Aragón".

En la rueda de prensa se han dado a conocer los cinco finalistas de cada categoría y las menciones especiales, así como los de designación directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión