Un concejal del PSOE en Tarazona deja el grupo por discrepancias con la portavoz

La decisión no altera el reparto de fuerzas del Ayuntamiento, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Pleno del Ayuntamiento de Tarazona.
Pleno del Ayuntamiento de Tarazona.
HA

Aunque la decisión no altera el reparto de fuerzas del Ayuntamiento de Tarazona, uno de los concejales del PSOE, Ricardo Calvo, acaba de pasar al grupo mixto por desavenencias con sus compañeros de partido en el municipio zaragozano. Los socialistas le han pedido el acta, pero él ha decidido permanecer en el Consistorio como no adscrito.

La noticia la comunicó el propio grupo socialista en su cuenta de Facebook. El PSOE de Tarazona explica en el mensaje que la decisión de Calvo "ha requerido una reorganización de las comisiones del Ayuntamiento para seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades". Indica que se le ha pedido el acta "que obtuvo gracias a todos los vecinos que confiaron en el PSOE".

Pero Ricardo Calvo ha explicado que no va a entregar el acta, "porque en los pueblos pequeños no se vota a los partidos, sino a las personas". "Quiero que la gente que votó pensando en mí se siga sintiendo representada", ha afirmado.

Calvo no ha querido entrar en demasiados detalles sobre las discrepancias con su portavoz, Leticia Soria, que explicará en el próximo pleno. Pero sí ha explicado que el "detonante" fue la decisión de dedicar al nombre del premio del cartel anunciador de las fiestas de Tarazona a Javier Mayor Delgado, propuesta que él apoya. Tras votar a favor en una comisión, ha explicado que su grupo consideró que había roto la disciplina de voto y anunció que le iba a sancionar.

"Queremos manifestaros que esta situación sobrevenida, no va a interferir en nuestro trabajo diario por todas vosotras y por nuestra querida localidad como siempre lo hemos hecho, con honestidad y responsabilidad", ha explicado el grupo del PSOE, que no ha querido ir más allá del comunicado. "Seguimos firmes en nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de Tarazona", ha añadido.

El PSOE en Tarazona tiene 7 concejales, por lo que ahora se queda con 6 frente a los 9 del PP, que tiene mayoría absoluta. IU, por su parte, tiene otro edil. En la pasada legislatura también hubo sobresaltos, con una concejal de Cs que rompió su acuerdo con el PP. En aquel caso los populares quedaban en minoría, pero al final no hubo moción de censura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión