AEGA denuncia una campaña de "descrédito" en su contra

Señalan a un grupo de Huesca derivado de una plataforma.

La plataforma de agricultores AEGA ha convocado una concentración, mientras numerosos agricultores intentan llegar a la capital aragonesa.
La plataforma de agricultores AEGA en una de sus concentraciones..
Toni Galán

La organización que ha aglutinado las protestas de agricultores que desde el pasado 6 de febrero se vienen desarrollando al margen de las organizaciones agrarias es 'Aragón es ganadería y agricultura' (AEGA). Desde AEGA han hecho público un comunicado en el que sostienen que "desde el pasado lunes estamos sufriendo una campaña de desinformación y descrédito por parte de un grupo de personas de la provincia de Huesca que se han desvinculado de nuestra asociación".

Según apunta, este grupo al que señalan pertenecería "a la plataforma HEGA y estuvo trabajando con nosotros durante unos días. El pasado lunes nos comunicó que no seguían el mismo camino que las provincias de Zaragoza y Teruel y que además, se quedaban con el nombre de AEGA.

Esta decisión fue tomada unilateralmente por los cabecillas de esta plataforma, sin pasar por asamblea con las bases de la misma y por esta razón, la comarca del Bajo Cinca decidió en asamblea, separarse de HEGA y unirse a AEGA", apuntan.

Desde AEGA se sostiene que intentaron que no se apropiaran del nombre de esta nueva organización pero con escaso éxito. Habida cuenta de la situación, desde AEGA apuntan que tienen "en marcha dos expedientes: uno de registro en la oficina española de patentes y marcas, solicitando el registro de la marca "Aragón es ganadería y agricultura" y el otro del registro de asociaciones para afianzar el nombre de nuestra asociación".

"La plataforma HEGA está presente en solo tres comarcas de la provincia de Huesca y sin apoyo mayoritario, por lo que sospechamos que tras sus ataques hacia nosotros existen intereses políticos o sindicales", abunda AEGA.

"Nuestra asociación está abierta a acoger a gente de todo Aragón, ya que estamos convencidos que la unión hace la fuerza. Animamos a las comarcas que aún no se han unido a que lo hagan para ser mas fuertes ante el gran reto que tenemos por delante. Por todo lo dicho, llamamos a la calma a todo el mundo ya que nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora con total transparencia", concluye el comunicado.

Desde AEGA recuerdan también que "no vamos a recibir subvenciones de ningún tipo, no vamos a ser un sindicato con una oficina que se dedique a rellenar PAC y solicitudes de subvenciones. Siempre vamos a estar con la cuerda tensa frente a las administraciones para defender la agricultura y ganadería en Aragón, ya sea por medio de tractoradas, manifestaciones o negociando con las diferentes consejerías del gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión