La presidenta de las Cortes de Aragón respalda a los agricultores pero rechaza "cualquier tipo de violencia"

Marta Fernández lamenta los incidentes ocurridos a las puertas del Palacio de la Aljafería, y "deplora que se intente sacar rédito político de ellos mediante falsedades".

Marta Fernández
Marta Fernández
Heraldo.es

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox), ha expresado en un comunicado de prensa su respaldo a todos los agricultores y ganaderos aragoneses que desde el pasado 6 de febrero se movilizan en las calles para mostrar su "hartazgo" del sector ante las políticas agrarias tanto las que llegan de la administración comunitaria como las exigidas por el Ministerio y los Gobierno autonónomico. 

Pero, junto a este apoyo, Fernández ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de violencia y ha lamentado los hechos ocurrido el pasado viernes ante las puertas del Palacio de la Aljafería, cuando cerca de un millar de manifestantes "espontáneos" cercaron la sede de las Cortes regionales con la intención de ser recibido por algunos de los representantes políticos, entre ellos el consejero de Agricultura, Ángel Samper, que en ese momento se encontraba participando en la sesión plenaria. El intento de los agricultores de llegar hasta las puertas provocó momentos de tensión, enfrentamientos con la Policía y varios heridos. Unos disturbios por los que este jueves se han producido las primera detenciones de manifestantes.

"Tras el análisis realizado en la última reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, la presidenta llama al respeto hacia las instituciones y quienes las representan", han explicado desde la presidencia de la Cortes, que han insistido en que desde que Fernández tuvo conocimiento de lo que acontecía, "ejerció su responsabilidad de velar por la seguridad de los trabajadores de la casa, de los diputados que celebraban la sesión plenaria y los visitantes del Palacio de la Aljafería". Lo hizo, han añadido, contando en todo momento con los miembros de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, y en comunicación permanente con la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía.

Por ello, señala el comunicado, "la presidenta de las Cortes deplora por ello los infundios vertidos por miembros de la propia Casa (Cortes de Aragón) en su intento de sacar provecho político de los hechos ocurridos el viernes, acusando falsamente a la Presidencia de faltar a sus responsabilidades al servicio de los ciudadanos y de la solidez de nuestra democracia".

Fernández ha destacado "su cercanía" a los agricultores y ganaderos y a las reivindicaciones que los manifestantes pidieron trasladar antes de que se produjeran los incidentes en los accesos a La Aljafería, pero ha recordado todos los ciudadanos y colectivos que lo deseen disponen de procedimientos de participación en el Parlamento, recogidos en el ordenamiento, tal y como se puso de manifiesto el pasado 1 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión