El mundo de la Justicia arropa a Conchita: los invitados llenan el Salón del Trono

Responsables públicos, compañeros de profesión y cargos institucionales asisten a la toma de posesión de Concepción Gimeno.

Concepción Gimeno saluda al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.
Concepción Gimeno saluda al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.
Guillermo Mestre

Con aire solemne y de gran acontecimiento, las Cortes de Aragón se han vestido de gala para designar a la magistrada Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón. Pero entre todos los invitados, ha destacado el mundo del Derecho, que arropó en su día grande a Conchita, como todo el mundo la conoce.

El Gobierno de Aragón en pleno, con el presidente Jorge Azcón a la cabeza, así como los parlamentarios aragoneses, diputados y senadores han asistido este viernes al acto, en el que han estado representados algunos de los Justicias que ha tenido Aragón, como Juan Montserrat o Fernando García Vicente, así como la viuda de Emilio Gastón.

Ha estado el lugarteniente, Javier Hernández, que ha desempeñado las funciones del Justicia en los últimos años por la baja y jubilación del antecesor de Gimeno, Ángel Dolado. Además ha asistido el exministro y Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que ha acudido acompañado por sus homólogos en las comunidades autónomas.

Entre los invitados figuraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido; la fiscal superior, María Asunción Losada; el magistrado del Supremo, Jesús Molins; el fiscal jefe de Zaragoza, Felipe Zazurca, y el presidente de la Audiencia Provincial, Alfonso Ballestín. 

También han estado compañeros de Gimeno, como el presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, Juan Carlos Zapata, o los jueces Armando Barreda y Mercedes Terrer, a los que ha citado en su discurso.

Además de la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, en la Sala del Trono han estado presentes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán; el exalcalde, exministro y exmagistrado Juan Alberto Belloch, así como expresidentes de las Cortes, como Antonio Embid o Javier Sada. 

El hasta hora presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña; el presidente del Consejo Político y Social, Juan García Blasco; el presidente del Consejo Consultivo, Xavier de Pedro, o el rector de la Universidad de Zaragoza, Juan Antonio Mayoral, también han querido acompañar a la nueva Justicia de Aragón en su primer día en el cargo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión