Las Cortes de Aragón renuevan a todos los miembros de la Cámara de Cuentas

Jesús Royo, que será el nuevo presidente, Anabel Beltrán y Antonio Cendoya reciben el voto mayoritario del Parlamento.

Momento de la votación de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
Momento de la votación de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
Guillermo Mestre

Con un amplio respaldo de los diputados, las Cortes de Aragón han elegido este jueves a los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas, que va a quedar renovada al completo. Los elegidos han sido Jesús Royo, a propuesta del PP, Anabel Beltrán, del PSOE, y Antonio Cendoya, por parte de Vox, que han superado con creces los tres quintos requeridos para la designación.

Al igual que en la designación de la nueva Justicia de Aragón, los diputados han sido llamados para depositar su voto secreto en la urna. Jesús Royo ha recibido 59 apoyos, Anabel Beltrán, 61, y Antonio Cendoya, 58. Se han contabilizado 6 papeletas en blanco.

Jesús Royo será elegido nuevo presidente de la Cámara de Cuentas. Según consta en el reglamento de la institución, será elegido entre sus miembros y nombrado por el presidente de las Cortes de Aragón por un periodo de seis años. Sustituye a Alfonso Peña, que ha sido el responsable de la institución durante los últimos seis años.

Jesús Royo, en la plaza de Eduardo Ibarra de la capital aragonesa.
Jesús Royo, en la plaza de Eduardo Ibarra de la capital aragonesa.
Francisco Jiménez

Royo es letrado de la Diputación Provincial de Zaragoza y preside la Asociación de Letrados de Entidades Locales. Desde el año 2020 ha ejercicio como presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Zaragoza, dependiente del Ayuntamiento de la capital.

Anabel Beltrán, que será la vicepresidenta, es funcionaria autonómica con una larga trayectoria en la administración. Ha pasado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón y del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, por la jefatura de servicio de Contratación y Subvenciones de la DGA, por el Consejo de Transparencia de Aragón y por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Estuvo más de quince años en la Intervención del Gobierno de Aragón.

Por último, Antonio Cendoya es un abogado zaragozano que ha desarrollado su carrera en una mutua colaboradora con la Seguridad Social Fremap. En la actualidad es responsable de la dirección jurídica para la demarcación de Aragón y La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión