Se enfrenta a dos años de cárcel por 3,5 gramos de cocaína en Zaragoza

El acusado alega que estaba compartiendo la droga con un amigo. 

Recurso entrada Audiencia Provincial de Zaragoza: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada al garaje de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Guillermo Mestre

Iván E. V. ha sido juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicita dos años de cárcel. El acusado fue detenido por la Policía Nacional que lo vio salir de un edificio en ruinas del barrio Oliver tras haber intercambiado presuntamente una papelina de droga por dinero con otro hombre.

Según el Ministerio Público, el 5 de septiembre de 2023, Iván E. V. vendió a cambio de una cantidad indeterminada de dinero una papelina con 4 gramos de cocaína a Rafael J. J. Ambos se encontraron en un inmueble abandonado de la calle de San Alberto Magno del barrio Oliver, un lugar que es frecuentado por toxicómanos y en el que se vende drogas al menudeo.

La acción fue observada por una patrulla policial, que procedió a identificar y cachear a ambos varones. Los agentes intervinieron a Iván E., entre otros efectos, 995 euros en billetes de diferente valor, así con una bolsita con lo que resultaron ser 4,11 gramos de cocaína con una riqueza del 86,22 %, (lo que equivale a 3,54 gramos en pureza).

Para la Fiscalía, está claro que el acusado cometió un delito de tráfico de drogas y pide para él la mencionada pena de cárcel así como una multa de 600 euros. Sin embargo, su abogado defensor, José Cabrejas, solicitó su absolución argumentando que tanto Iván E. V. como Rafael J. J. son amigos y consumidores y lo que estaban haciendo ese día era compartir la droga que habían adquirido con anterioridad, lo cual no es delito dada la cantidad que se les intervino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión