El PSOE-Aragón pide la dimisión de Samper tras arengar a los agricultores en su protesta

Javier Lambán y Mayte Pérez reclaman al consejero de Agricultura que deje su cargo por pedir a los manifestantes "mantener la tensión para que la protesta no sea flor de un día".

Los agricultores se reúnen con Ángel Samper en Zaragoza.
Los agricultores se reúnen con Ángel Samper en Zaragoza.
Oliver Duch

El PSOE-Aragón ha exigido este viernes la dimisión del consejero de Agricultura de la DGA, Ángel Samper, por sus declaraciones tras la reunión que mantuvo con los agricultores que participan en las tractoradas al margen de las organizaciones agrarias y sin autorización. "Hay que mantener la tensión para que la protesta no sea flor de un día", les arengó el que fuera secretario general de Asaja en la Comunidad hasta hace poco más seis meses, cuando llegó de la mano de Vox al Ejecutivo autonómico.

Para el PSOE, estas declaraciones son una "irresponsabilidad" que no debe quedar impune, en un momento de gran tensión social y de afecciones en las carreteras aragonesas. "Alienta las movilizaciones. Desprecia a las organizaciones agrarias. A él no le interesan los agricultores más que para utilizarlos en beneficio de su partido Vox", ha criticado el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, a través de su cuenta de X. 

"El PSOE-Aragón exige el cese del consejero de Agricultura por el bien del sector agrario aragonés", ha añadido. En esa línea y a través del mismo canal, la portavoz de los socialistas en las Cortes, Mayte Pérez, ha criticado que Samper siga sin cumplir con la promesa electoral de otorgar ayudas directas al sector y también ha pedido su salida del Pignatelli.

"Renuncia a ejercer sus competencias, que las tiene y muchas, y además 'arenga' a la movilización apelando a la tensión, cuestionando a las organizaciones agrarias como interlocutoras válidas, demuestra que está superado y es incapaz de asumir su responsabilidad. Exigimos su cese YA", ha reclamado.

Posteriormente, en rueda de prensa, la diputada Pilimar Zamora ha pedido "al presidente Azcón que lo cese, aunque sea desde Madrid y con mando a distancia" porque "Vox está en las instituciones para gobernar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión