política

Alejandro Nolasco saca pecho de las políticas aplicadas por Vox en Aragón y defiende que son el "acicate" para que las cosas cambien

En un mitin en Galicia, se ha referido a las medidas anunciadas contra la despoblación y a la futura derogación de la ley de Memoria Democrática. 

Alejandro Nolasco, este domingo, en el mitin de Vox en Vigo, con motivo de las próximas elecciones gallegas.
Alejandro Nolasco, este domingo, en el mitin de Vox en Vigo, con motivo de las próximas elecciones gallegas.
HA

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha sacado pecho de las políticas aplicadas por Vox en la Comunidad en un mitin celebrado por la formación en Galicia. Se ha referido, entre otras, a las medidas impulsadas en materia de despoblación y también a la próxima derogación de la ley de memoria democrática. Se ha tratado del primer acto al que acudía tras su incorporación, el pasado sábado, a la Ejecutiva de su partido.

"El objetivo principal  es que las políticas de Vox entren para cambiar las cosas, porque si Vox no entra, no cambian. Somos el acicate necesario", ha defendido en el Palacio de Congresos Mar de Vigo. En este sentido, ha puesto como ejemplo el área específica que el lidera sobre despoblación, que "ha pasado de 0 a 23 millones". "Ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE, había creado un área para estos temas", ha criticado el también consejero de Desarrollo, Territorial, Despoblación y Justicia de Aragón. 

También se ha referido "al fondo de cohesión, la academia rural digital, el aumento de la seguridad de los pueblos y la creación de departamentos para que los ayuntamientos puedan captar fondos de Europa". Asimismo ha recordado que, "en pocos días", la derogación de la ley de memoria histórica será una "realidad".

Tras entrar el pasado sábado en la Ejecutiva del partido como Vox, Nolasco ha reconocido lo difícil que fue sacar el diputado por Teruel -donde él se presentaba- en las elecciones autonómicas de Aragón: "Todos los amigos y familiares me decían que era un poco complejo porque las encuestas nos daban entre 0 y 1 diputado"

Y, por ello, les ha animado a tener "fuerza, fe y esperanza". "Haciendo una buena campaña, recorriendo pueblos y demostrando que tenemos energía y ganas conseguimos sacar el escaño que nadie tenía pensado. Es cuestión de tesón", ha apostillado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que, tras el próximo 18 de febrero, tendrán a "Álvaro (Díaz-Mella) en el Parlamento de Galicia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión