Mueren dos conductores en sendos accidentes de tráfico en Bárboles y Maella

Las víctimas, de 34 y 47 años, viajaban solos en sus vehículos y se salieron de la vía.

Los dos vehículos siniestrados en Maella y Barboles
Los dos vehículos siniestrados en Maella y Bárboles
DPZ

Dos fallecidos en sendos accidentes de trafico en apenas cinco horas es el balance de otra jornada trágica en las carreteras aragonesas. Los dos siniestros fueron muy similares: los conductores eran los únicos ocupantes de sus respectivos turismos y se salieron de la carretera antes de colisionar contra un talud o volcar. Al parecer, uno de ellos circulaba a una velocidad inadecuada para la vía y el otro salió despedido del vehículo, lo que podría indicar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El primer accidente se produjo a las 13.20 en la carretera A-122, en Oitura, pedanía del municipio de Bárboles, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el conductor, que circulaba en un Audi A3, perdió el control del mismo, se salió de la carretera y colisionó contra un talud. La víctima, de 47 años, sufrió lesiones muy graves y, aunque los bomberos de la Diputación Provincial trataron de reanimarla hasta que acudió el helicóptero del 112 y del personal sanitario, no sobrevivió.

Poco después, a las 16.40, los servicios de emergencia recibían otro aviso para prestar auxilio en otro accidente de tráfico que se registró en la carretera A-221, a la altura del punto kilométrico 77, dentro del término municipal de Maella. En esta ocasión el siniestro consistió en una salida de la vía por el margen derecho y un vuelco posterior del vehículo, un todoterreno. Su ocupante, de 34 años, salió despedido del mismo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios trataron de reanimarlo pero tampoco pudieron salvarle la vida. Hasta el lugar acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, el helicóptero del 112 y bomberos del parque de Caspe.

Además, tres personas resultaron heridas en otro grave accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde en la carretera N-122, en el termino municipal de Magallón. Dos vehículos, uno ocupado por dos personas, una de ellas menor de edad, y el otro por el conductor colisionaron frontalmente por causas que se desconocen.- Hasta allí se han desplazado efectivos de bomberos de la DPZ desde los parques de Tarazona y Tauste, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Con los dos fallecidos este miércoles son ya cuatro las personas que han perdido la vida desde que comenzó 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión