El PSOE-Aragón reitera su rechazo a cualquier trasvase del Ebro a Cataluña

La portavoz socialista en las Cortes recuerda a Azcón que ya impidieron en su día los planes del PP y derogaron el Plan Hidrológico Nacional que lo recogía.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha comparecido este viernes para solicitar un pleno monográfico sobre política industrial.
La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en la sala de prensa de la Cámara.
J. D. Valero Cabrejas

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha reiterado este lunes la “posición inequívoca” de su partido contra cualquier trasvase del Ebro tras hacer público Ejecutivo catalán su propuesta para derivar agua al Priorato con el fin de regar 5.000 hectáreas de viñedos y olivos. “Cualquier trasvase no entra dentro de la lógica de este partido, pero ni aquí ni en ningún sitio”, ha insistido.

Pérez ha respondido así al presidente aragonés, Jorge Azcón, que este lunes ha hecho un llamamiento al PSOE-Aragón para hacer un “frente” de oposición frente a la propuesta de la Generalitat de derivar 5 hectómetros cúbicos a lo largo de 31 kilómetros desde el cauce, a la altura de García, hasta los embalses de Guiamets y Siurana. “En cuanto a la política de trasvase, la historia, el balance legal del PSOE y de este grupo parlamentario es muy objetivo y muy evidente. La trazabilidad de lo que hemos defendido está ahí, no solo en el discurso sino en los hechos”, ha dicho.

La portavoz socialista ha recordado que su partido ya impidió un trasvase y no ha cambiado “ni un ápice de posicionamiento” en este tema. Así, ha aludido a que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que heredó del Gobierno de José María Aznar, que contemplaba un trasvase del Ebro.

Mayte Pérez ha aprovechado para criticar al presidente aragonés también por esta cuestión. “Los frentes comunes no me suelen gustar, siempre apelo a los consensos que han construido esta tierra en positivo y que desde luego el señor Azcón está dinamitando desde el minuto uno, desde que llegó a ser el líder del PP y desde luego desde que es el presidente de Aragón”, ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión