El PSOE insta a Azcón a irse a Madrid "si no quiere gobernar a jornada completa"

La portavoz socialista, Mayte Pérez, acusa al presidente aragonés de "irresponsable" por utilizar su cargo para atacar a  Sánchez y exige que resuelva los problemas de Aragón

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha instado al presidente aragonés, Jorge Azcón, a dejar el cargo e irse a Madrid "si no quiere gobernar a jornada completa". Pérez le ha tachado de  "irresponsable" por utilizar su cargo para atacar de forma permanente al Gobierno de Pedro Sánchez y le ha exigido que se centre en resolver ya los problemas de Aragón.

Mayte Pérez ha reaccionado así este jueves a la comparecencia de Azcón y su vicepresidente, Alejandro Nolasco, tras la reunión de su gabinete por el inicio del año, en la que el líder popular ha vuelto a cargar contra los pactos de Sánchez con los independentistas. La diputada socialista ha remarcado que de 13 minutos de intervención, el presidente solo ha dedicado 2 a hablar de Aragón, lo que le ha llevado a sostener que "tiene un trabajo por horas" y le dedica solo el 15% de su jornada laboral a la Comunidad en lugar de más del 100% que le debería exigir "su propia responsabilidad, convicción y compromiso". Y ha añadido: " Es lo que le toca por haber sido elegido presidente de los aragoneses".

A su juicio, tanto Azcón como Nolasco confunden sus respectivos partidos con la institución que representan al utilizar la sede del Ejecutivo autonómico para actuar "al mandato a las soflamas de sus partidos a nivel nacional". Así, les ha acusado de inventarse una jornada de trabajo del Gobierno para convocar una rueda de prensa y aprovechar, en su condición de presidente de Aragón, para utilizar a Aragón con el fin de  "atacar" a Pedro Sánchez. "Es el único objetivo. Y le decimos que ya vale, que estamos cansados de escuchar lo mismo", ha remarcado.

La portavoz del PSOE ha reclamado a Azcón que asuma su responsabilidad y ejerza de presidente "a jornada completa", dedicándose "exclusivamente" a resolver los problemas de la Comunidad. Por ello, ha exigido que haga pública su agenda aragonesa y aparque el uso del cargo para su promoción política.

De igual forma, ha señalado que su trabajo parcial como presidente aragonés le lleva a dar “patinazos”, como la decisión de suspender rutas escolares "sin un pronóstico que lo avalara".

Respuesta inmediata del PP

No ha tardado en responder su homólogo del PP, Fernando Ledesma, que ha advertido a Pérez de que ni el grupo parlamentario que representa ni el Gobierno presidido por Azcón van a dejar de denunciar "que lo que pretende Pedro Sánchez es humillar y pisotear impunemente a los aragoneses".

Ledesma ha vuelto a insistir en que el PSOE-Aragón está "desnortado" por criticar que Azcón defienda la igualdad de los españoles y de los aragoneses, una actitud que ha considerado "bochornosa". "Si Pedro Sánchez y el PSOE de Aragón quieren ser el felpudo de Puigdemont, es su problema, pero no aceptaremos que las consecuencias las paguen los aragoneses", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión