Un total de 120 jugadores participarán en el II Torneo Nacional de Baloncesto de Tarazona y Borja

Contará con la participación de las selecciones autonómicas de categoría cadete masculina y femenina de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

Escribano y Jaray en Bruselas
Escribano y Jaray en Bruselas
Heraldo.es

El municipio zaragozano de Tarazona será una de las sedes del II Torneo Nacional de Baloncesto, junto a Borja, y contará con la participación de las selecciones autonómicas de categoría cadete masculina y femenina de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

El encuentro está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, el Consistorio turiasonense y el Club Baloncesto Tarazona, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Gobierno de Aragón.

En Tarazona, los partidos se disputarán los días 27 y 28 de diciembre, en el polideportivo municipal con entrada gratuita y en los que se medirán la selección aragonesa y la de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha incidido en que este es otro torneo de alto nivel que se trae a una ciudad, que recientemente ha sido nombrada Villa Europea del Deporte 2024 en Bruselas y que ha albergado este mes de diciembre importantes citas deportivas como el I Ciclocross Internacional o el III Torneo Internacional de Balonmano.

El objetivo principal es dar a conocer la ciudad al exterior, ha comentado Escribano, que ha recalcado que el Ayuntamiento colabora en todos estos grandes eventos, para promocionar nuestra ciudad y para fomentar hábitos de vida saludables, la actividad físico-deportiva y esos grandes valores que da el deporte.

También ha agradecido la implicación y el trabajo realizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Club Baloncesto de Tarazona por ser "una de las asociaciones más participativas a nivel deportivo" en la localidad.

Dinamización

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, José Ángel Arcega, ha destacado la intención de traer actividades para dinamizar la ciudad y la colaboración del consistorio turiasonense y del club, desde charlas sobre la mujer en el deporte, colaborar en el torneo 3x3 o torneos de este tipo".

Además, Arcega ha destacado el alto nivel de los 120 cadetes masculinos y femeninos que se alojarán en la ciudad. "Son niños y niñas de 16 años que muchos de ellos y ellas están la elite de equipos grandes y que en un futuro podrán jugar en liga ACB", ha apostillado.

Por último, el presidente del Club Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Federación Aragonesa por "seguir difundiendo el baloncesto en Tarazona y la comarca".

También ha animado a acudir a esta cita en el polideportivo, puesto que "va a ser un espectáculo en Tarazona, los jugadores tienen mucho talento y es un buen plan para estas vacaciones navideñas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión