Azcón y Chueca elogian la incorporación de Ana Alós a la dirección nacional del PP, la primera aragonesa en lograrlo

Natalia Chueca ha destacado que Alós es "una profesional" y "una política excepcional".

El líder del PP-Aragón, Jorge Azcón, y su secretara general, Ana Alós, a su llegada a la reunión que ha mantenido este viernes en las Cortes por su homólogo de CHA, Joaquín Palacín.
El líder del PP-Aragón, Jorge Azcón, y su secretara general, Ana Alós, a su llegada a la reunión que ha mantenido este viernes en las Cortes por su homólogo de CHA, Joaquín Palacín.
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han elogiado la incorporación de la oscense Ana Alós al comité de dirección del Partido Popular en España como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación. Además, se convierte en la primera aragonesa en pertenecer a la dirección nacional del PP.

Así lo ha explicado Azcón preguntado por los medios de comunicación en la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Consultivo de Aragón, en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Azcón ha dicho que la incorporación de Ana Alós es una "buena noticia" para Aragón. Por ello, le ha dado la enhorabuena a nivel personal y del PP de Aragón.

En este sentido, ha indicado que es la primera vez en la historia que un afiliado del PP de Aragón forma parte de la dirección nacional del partido. "Nunca hasta ahora un representante había estado en el órgano de las decisiones diarias que toma un partido tan importante como el PP, es la primera vez en la historia que alguien de Aragón, de Huesca, forma parte de ese comité de dirección del PP de España", ha asegurado.

El presidente del PP en Aragón ha señalado que para él "es una magnífica noticia" por la relación personal que tiene y porque Alós forma parte del "núcleo duro de las decisiones" del partido.

Excepcional

Por su parte, Natalia Chueca ha destacado que Alós es "una profesional" y "una política excepcional", además de "una grandísima persona". No obstante, ha asegurado que su nombramiento no le sorprende, "por su buen hacer y por su trabajo anterior".

"Ha demostrado que es una persona de confianza del partido, es una persona de confianza del presidente Feijóo y, por supuesto, del presidente Azcón, aquí en Aragón, como coordinadora general", ha remarcado.

Chueca se ha mostrado convencida de que la nueva vicesecretaria de Igualdad y Conciliación "va a hacer un gran trabajo" y ha incidido en que su nombramiento es "una buena noticia" para el PP de Aragón.

Objetivo del PP en el Congreso de los Diputados

Preguntado por los objetivos del PP durante esta legislatura en el Congreso de los Diputados, Azcón ha destacado que es fundamental "derribar el muro" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "quiere levantar" para separar a la sociedad.

"Es muy difícil de explicar que cuando un representante político toma posición de un cargo, de lo primero que se hable sea de levantar un muro para dividir a la sociedad en lugar de pensar en gobernar para todos", ha lamentado.

Por ello, ha señalado que durante la legislatura la misión del PP en el Congreso de los Diputados es "derribar el muro que por desgracia quiere levantar Sánchez y que siembra la discordia y la desunión" en la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión