politica 

Homenaje a Bernardo Bayona, exsenador socialista y profesor de Filosofía

La Fundación Luis Pinilla organiza un acto en su recuerdo el centro Pignatelli del vicepresidente del Senado, eurodiputado y parlamentario en el Congreso.  

Bernardo Bayona presentará mañana el libro en Madrid.
Bernardo Bayona presentará mañana el libro en Madrid.
Oliver Duch

La Fundación Luis Pinilla Soliveres celebra este lunes, a las 19.00, un homenaje al que fue miembro de su Comité de Honor, Bernardo Bayona Aznar (Zaragoza, 1952), el exsenador y profesor de Filosofía, que falleció en Zaragoza el 6 de noviembre de 2019. 

Está previsto que antes se celebre una eucaristía a las 18.00 en su  recuerdo en el Centro Pignatelli de Zaragoza. A continuación le seguirá un acto en el que Luis Germán Zubero hará una breve semblanza de Bernardo Bayona para los asistentes. 

En esta celebración está previsto que se puedan escuchar algunos testimonios de los invitados y se presentará la publicación de la FLPS de la ponencia de Bernardo Bayona “Diagnóstico sociogeneracional de nuestro mundo. Cuestiones y retos que este cambio nos plantea en el servicio a los jóvenes de hoy”. Era doctor en Filosofía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá.

La Fundación Luis Pinilla destaca su labor como profesor, político, formó parte del PSOE y fue senador, diputado y eurodiputado. Formó parte de la Junta de Fundadores de la revista Andalán y lo califican como un gran intelectual, autor de libros y trabajos académicos sobre el pensamiento político, religión y poder, política educativa, etc.

Procedente del Partido Socialista de Aragón, por el que participó en la histórica manifestación del 23 de abril de 1978 en la que miles de residentes en la Comunidad reafirmaron su vocación autonomista, llegó a ser vicepresidente primero del Senado (1989-1993) por el Partido Socialista , portavoz socialista en la Cámara Alta (1993-1996), y diputado en el Parlamento Europeo (1986-1987 ), en el que formó parte de la Comisión de Educación y Cultura, y parlamentario en el Congreso de los Diputados.

La Fundación Luis Pinilla nació en 2008 para impulsar el desarrollo personal y social de los jóvenes en general y muy especialmente de aquellos a quienes la sociedad ha dado menos oportunidades. En la actualidad está presente en Zaragoza y en Madrid, ciudades donde Luis Pinilla vivió con intensidad su compromiso, ya que fue nombrado hijo adoptivo de la capital aragonesa y fue director de la Academia General Militar desde 1979 hasta 1982.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión