Castelserás, el pueblo de Teruel que vende escopetas matamoscas en toda España (y parte del extranjero)

La empresa Aceros de Hispania ha inventado un curioso artilugio para acabar con estos molestos insectos de forma “divertida y ecológica”.

La escopeta matamoscas Bug a Salt de Aceros de Hispania funciona disparando sal fina a poca distancia.
La escopeta matamoscas Bug a Salt de Aceros de Hispania funciona disparando sal fina a poca distancia.
Heraldo.es

Lo de matar moscas a cañonazos nunca tuvo tanto sentido. Eso sí, la puntería en este caso tiene que ser fina si se quiere conseguir el objetivo. La empresa Aceros de Hispania ha lanzado al mercado un curioso artilugio para acabar con estos molestos insectos, especialmente desagradables en los meses de verano. Desde el pequeño pueblo turolense de Castelserás, la citada compañía vende unas escopetas matamoscas a toda España, ya que se pueden comprar en su página web.

Su creador es Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros de Hispania, quien, debido a su enemistad con las moscas, se puso manos a la obra para idear una forma divertida de acabar con ellas. “No me gustan las moscas, están cada día más pesadas con estas olas de calor y al final terminas cansado de sacudirlas constantemente, intentando echarlas de la comida”, explica. Así, a día de hoy, las puede apartar o, directamente, matarlas de forma “divertida y ecológica” con la Bug a Salt, una escopeta de funcionamiento simple que se vende en la página web de Aceros de Hispania por alrededor de 58 euros.

“Muchos de nuestros clientes quieren que entren moscas en casa para practicar su puntería”

Todo lo que hay que hacer es llenar el depósito con cualquier sal fina, como la que se utiliza para cocinar. Una vez cargada la escopeta, se retira el seguro y se dispara a la mosca desde cerca. “La sal no penetra en la piel ni tampoco daña muebles ni otros objetos. Además, la escopeta no funciona con batería ni con pilas e incorpora una mira Partridge”, especifica Lop. Su uso está recomendado, además de para moscas, para otros insectos de cuerpo blando como mosquitos, arañas, cucarachas o polillas, según señalan desde la empresa.

Siguiendo con las ventajas de este artilugio, Lop explica que al emplear como proyectiles el aire y la sal su uso es seguro cerca de alimentos y evita aplastar al insecto. “En realidad, muchas veces no los mata, los deja un poco atontados y fuera de combate”, puntualiza su creador. Aceros de Hispania ha lanzado el artículo recientemente y lo promociona como “el regalo del verano”. Según dicen, la escopeta matamoscas Bug a Salt “se ha convertido en un vicio”. “Muchos de nuestros clientes quieren que entren moscas en casa para practicar su puntería”, asegura Lop, aunque matiza que solo es efectiva a corta distancia.

Además de los fines comerciales de la salida al mercado de este curioso artilugio, Aceros de Hispania ha vuelto a poner a Castelserás en el mapa. “Solo queríamos hacer llegar desde un pequeño pueblo de Teruel la solución a las pesadas moscas que nos atormentan cada verano y ha sido todo un éxito", aseguran.

La historia de la espada de coronación para Carlos III

Hace apenas unos meses, con motivo de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, Aceros de Hispania ya acaparó titulares. Aprovechando la ocasión, la empresa turolense envió a la embajada del Reino Unido en España una espada de acero con la forma del peñón de Gibraltar. Con este acto, según explicaron entonces desde la compañía, confiaban en recuperar el peñón de Gibraltar con "una sonrisa". Ahora, con la escopeta matamoscas, la empresa turolense vuelve a ser protagonista, gracias a una nueva estrategia de marketing.

Aceros de Hispania lleva más de 23 años dedicada a la comercialización online desde un pueblo de poco más de 700 habitantes en el Bajo Aragón. El negocio está dedicado a la distribución en más de cien países de cuchillos, navajas, espadas, arcos o pistolas de fogueo, entre otros productos dentro de las 10.000 referencias que componen su catálogo.

Pese a su ubicación, en el medio rural aragonés, los procesos logísticos de la empresa consiguen colocar mercancía en Alaska, Canadá o Nueva York en plazos de entre 24 y 72 horas. Gracias a su buen posicionamiento online y a la usabilidad de la web, Aceros de Hispania aparece en todas las búsquedas de los clientes potenciales, llegando desde Castelserás no solo a toda España sino a destinos internacionales como Estados Unidos, Vietnam, Tuvalu, Benin o Burundi, además de los ya citados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión