Un empresario de Aragón manda la espada de coronación a Carlos III para "recuperar Gibraltar"

Aceros de Hispania hace entrega de una espada para la coronación del rey de Inglaterra con la que pretenden recuperar el peñón de Gibraltar "con una sonrisa".

Espada para Carlos III de Aceros de Hispania.
Espada para Carlos III de Aceros de Hispania.
Aceros de Hispania

La empresa Aceros de Hispania, desde el pequeño pueblo aragonés de Castelserás (Teruel), ha enviado a la Embajada del Reino Unido en España una espada para la coronación de Carlos III de este sábado 6 de mayo. Con esta espada, explican desde la compañía, confían en recuperar el peñón de Gibraltar con "una sonrisa".

Aceros de Hispania, que lleva más de 23 años dedicados a la comercialización 'online' y distribución a más de 100 países de cuchillos, navajas y espadas, ha decidido hacer llegar al Rey un acero que refleja la forma en que el Peñón de Gibraltar "fue robado por los ingleses".

"Los españoles confían en el cariño del anterior Príncipe de Gales por España, y que ha expresado durante sus vacaciones con la difunta princesa Diana en Palma de Mallorca, para la devolución del Peñón que fue ilegalmente ocupado por el Reino Unido durante el siglo XIX", explican desde la empresa en un comunicado.

El embajador británico recibe la espada de Felipe V

Esta semana se recibía un paquete en el rascacielos Torre Espacio de 236 metros de altura en Madrid, sede de la Embajada del Reino Unido en España, a la atención de Su Excelencia Hugh Stephen Murray Elliott, que contenía una carta de reivindicaciones y la espada de Felipe V que muestra la decisión de un pueblo por recuperar su país.

“Los Españoles no reconocemos la jurisdicción y soberanía de Gibraltar, una colonia británica en nuestro suelo, que tal y como ya indicó las Naciones Unidas hace más de 70 años, el Reino Unido tiene obligación de descolonizar y devolver a España. Todos debemos luchar a todos los niveles y con nuestra mejor sonrisa, para que Gibraltar vuelva a ser Español y con un nuevo monarca en Reino Unido, que ha visitado muchas veces nuestro país, estamos llenos de esperanza para seguir luchando contra esta injusticia histórica” explica Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros de Hispania, una de las principales pymes de 'ecommerce online' de España. “Solo le queríamos hacer llegar desde un pequeño pueblo de Teruel la espada que nos permitirá recuperar nuestra tierra y todo con solo una sonrisa", añade Lop.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión