El tiempo para San Jorge 2023 en Zaragoza, Huesca o Teruel: ¿lloverá este puente?

Conocer la previsión meteorológica para la próxima festividad es vital para organizar los planes de ocio al aire libre.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón

El día de Aragón llega este domingo 23 de abril, con la fiesta laboral y escolar trasladada al lunes 24. Hay, por tanto un puente que se repetirá una semana después por el Día del Trabajo, aunque en este caso el 1 de mayo cae en lunes y no hay necesidad de trasladar nada. El tiempo habla de escenarios muy variables de viernes a lunes, pensando en los que se desplacen ya en la tarde del día 21 a otros destinos para aprovechar un poco mejor los días libres.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de un panorama cambiante para Aragón el viernes 21, con predominio de cielo poco nuboso, estratos bajos y probables brumas en el tercio este de la depresión del Ebro por la mañana, aumentando a intervalos nubosos en general la segunda mitad del día. Por la tarde, probables chubascos dispersos que podrían venir acompañados de tormenta. También se espera viento flojo de componente sur, aumentando a sureste por la tarde en la depresión del Ebro y con aumentos ocasionales de intensidad en puntos del Sistema Ibérico.

En Zaragoza se auguran nubes y claros, leves posibilidades de lluvia y termómetros entre 11 de mínima y 29 de máxima: cuidado con las prendas de abrigo a primera y última hora, por la gran diferencia de calor y frío en el mismo día. En Huesca, la previsión va de 9 a 26 grados, con 55% de posibilidades de precipitaciones y leve viento del sureste. El cielo, entre nubes y claros. En Teruel, como es habitual, la temperatura cae un poco más que en las otras dos capitales aragonesas: 7 grados de mínima, por 27 de máxima, con leves opciones de lluvia y alternancia de sol y nubes.

Lluvia para el sábado 22 de abril en Aragón

Aragón se verá parcialmente afectada por un frente atlántico; aunque es poco activo, dejará cielos nubosos. Se esperan chubascos ocasionales en la meseta Norte y el noreste peninsular, posiblemente de cierta intensidad y con tormentas en el norte de Aragón. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas en el interior peninsular, con descensos localmente notables. Los vientos soplarán del suroeste y oeste,

La AEMET espera este sábado 22 en Zaragoza un viento moderado del sureste, y pronostica lluvia durante la jornada, con temperaturas entre 12 y 24 grados. En Huesca también lloverá a lo largo del día, y la mínima se mantiene similar al día anterior (10 grados) mientras que la máxima baja a 21. Probablemente, la lluvia también caerá sobre Teruel este sábado, aunque con menor intensidad que en Zaragoza o Huesca. El termómetro bajará hasta 6 grados en las horas más frescas, y no pasará de 22 en las más cálidas.

Previsión del tiempo del domingo 23 y lunes 24 de abril en Aragón

Se esperan pocas nubes en Aragón, y más bien altas. A partir del lunes, no se descartan precipitaciones débiles en los Pirineos, por la proximidad de una baja atlántica, con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, y sin precipitaciones notables. Los vientos serán variables, predominando el oeste.

La celebración callejera del Día del Libro mantiene en vilo a libreros y aficionados. En Zaragoza baja la previsión de mínimas para el domingo 23, a 10 grados, y se mantiene la máxima en 24, con muy bajas probabilidades de precipitaciones. En Huesca baja la mínima a 8 grados, con la máxima en 20, y la posibilidad de lluvia es muy baja. En Teruel será obligatoria la ropa de abrigo al inicio y final de la jornada dominical, con mínimas de 3 grados, por máximas de 22. El sol asomará tímidamente por primera vez en el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión