El tiempo en Zaragoza: ¿a qué hora se prevé que deje de llover este sábado?

Como ya anunció la Agencia Estatal de Meteorología la ansiada lluvia se ha asomado en la ciudad.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Zaragoza durante el puente de San Jorge

Comienza uno de los puentes más importantes del año para todos los aragoneses, porque tiene la festividad de San Jorge justo en el centro. El Día de Aragón llega este domingo 23, y para abrir boca (aunque sin mirar arriba) llegará la lluvia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar la alerta amarilla por tormentas en algunos puntos de la provincia de Zaragoza, sin descartar que sean localmente fuertes en las Cinco Villas. El agua es, sin duda, un elemento deseado actualmente por el campo aragonés (y español) debido a la sequía que asola a todo el país, aunque no falta quien lamente su llegada justo al inicio de un puente festivo. Como dice el refrán, y literalmente en este caso, nunca llueve a gusto de todos. El delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena, ratificaba este viernes que "se espera lluvia en Zaragoza durante la jornada sabatina, sobre todo al mediodía". Y así ha sucedido. No obstante, se prevé que deje de llover al comienzo de la tarde.

A pesar de que llueva, las temperaturas serán agradables. Zaragoza amanecerá con 14 grados e irá subiendo paulatinamente a lo largo de la jornada hasta los 21 grados de las 16.00. Se mantendrán los 20 grados hasta las 20.00 y el día terminará con 15 grados. 

Previsión del tiempo en Aragón para este sábado

La AEMET avisa de que el cielo aragonés estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en Huesca y Cinco Villas, y más dispersos y menos intensos cuanto más al sur, remitiendo en general durante la tarde y disminuyendo a poco nuboso. En la mitad norte, el viento será del sureste flojo y en la mitad sur, viento del suroeste flojo, girando respectivamente a norte y noroeste por la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso en el Pirineo y en ascenso o sin cambios en el resto; las máximas irán en descenso, localmente notable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 21 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 8 y 22 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 13 grados y la máxima será de 25 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión