El tiempo a partir del Jueves Santo en el Pirineo aragonés: de Jaca a Benasque

Conforme se acercan los días grandes de la Semana Santa la incertidumbre de si hará buen tiempo en el destino deseado aumenta. Esto es lo que se espera en el Pirineo, según la Aemet.

El tiempo en el Pirineo.
El tiempo en el Pirineo.
K.U.

Hace apenas unos días la nieve volvía a hacer acto de presencia en el Pirineo Aragonés tras un marcado descenso de temperaturas. Unas precipitaciones recibidas con los brazos abiertos en las estaciones de esquí, donde ya tienen asegurado un buen final de temporada del deporte rey del invierno, y que no van a volver a hacer acto de presencia, ni siquiera en forma de lluvia. Así está previsto en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) donde, de momento el sol parece que brillará hasta el Domingo de Resurrección (9 de abril), incluido.

En cuanto a las temperaturas, a pesar de que las mínimas supondrán heladas débiles desde este Jueves Santo, las máximas permitirán disfrutar del tiempo de ocio en cualquiera de los valles pirenaicos. En Benasque, por ejemplo, esperan para 6 de abril mínimas de 0 grados y máximas de 17, que está previsto suban a los 19 durante la jornada siguiente y se mantengan durante el resto de días hasta el domingo.

Sol en Biescas, Jaca y más de 20 grados en Boltaña

Pero los municipios del valle de Benasque, donde en algunos las máximas se quedarán en los 16 grados el sábado pero volverán a subir el domingo, no serán la excepción durante las vacaciones de Semana Santa.

Los vecinos de Biescas y de Jaca y sus visitantes también podrán disfrutar al máximo de los días festivos, puesto que en la localidad del Valle de Tena los termómetros el Jueves Santos marcarán 20 grados, pudiendo superarlos el viernes y el sábado, con mínimas frías, eso sí, ya que el mercurio descenderá hasta los dos grados centígrados dichas jornadas.

Situación casi idéntica la prevista en La Jacetania. Un sol radiante hará que pasear con una chaqueta fina sea posible durante las horas centrales del 6, 7 y 8 de abril, puesto que se esperan valores de hasta 20 grados. Para salir a cenar o a tomar una copa será necesario algo más que esa rebeca, puesto que las mínimas se quedarán en los 3 grados Jueves Santo, viernes y sábado. 

En cotas más altas, en Sallent de Gállego, Castiello de Jaca o Canfranc, entre otras localidades, también el buen tiempo será protagonista, ya que los termómetros oscilarán entre los 16 grados y los 18 de máxima en los tres municipios en los días festivos. 

Hasta casi seis grados más se registrarán en Boltaña y en Aínsa, en la comarca del Sobrarbe, donde esperan superar los 23 grados el Viernes Santo. En sendas localidades las mínimas marcarán 4 grados centígrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión