Lambán asegura que el PSOE "no hará opas hostiles" para llevarse a militantes del PAR y Cs y defiende a Arturo Aliaga

El presidente de Aragón garantiza la estabilidad del Gobierno porque tiene el compromiso del presidente del PAR, que "nunca ha faltado a su palabra".

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán
Guillermo Mestre

La crisis del PAR no afectará al Gobierno de Aragón. Es lo que señaló este viernes el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que se muestra confiado porque tiene el "compromiso firme" de Arturo Aliaga, en una debilidad extrema en su partido, y considera que su vicepresidente "nunca ha faltado a su palabra". Sí le preocupa, y mucho, la situación que atraviesan los partidos de centro en la Comunidad. Lo "peor" que le puede ocurrir a una comunidad política es "la ausencia de factores moderadores" que podrían arrastrar hacia una "polarización" aún mayor. Asegura que "el PSOE no hará OPAs hostiles para llevarse militantes del PAR y Cs" y critica a "aquellos que se dedican a pescar en río revuelto".

Consideró este viernes Jorge Azcón que Lambán, para hablar de OPAs hostiles, "debería tener un poco más de conocimiento" porque, según denunció el presidente del PP-Aragón, "los votos que se han comprado en la política aragonesa han sido los de Cs cuando se quedaron la alcaldía de Huesca". Pidió, en el mismo sentido, al barón socialista que "hable menos de OPAs hostiles y deje de hacer absorciones de los que le apoyan, porque van camino de la absorción".

El barón socialista salió este viernes en apoyo del actual presidente del PAR, cuestionado por la mayoría de su ejecutiva. Recordó que los cuatro años de Gobierno que ha compartido con él le han permitido "reafirmarse" en lo que pensaba antes de que asumiera la vicepresidencia. "Conozco a pocas personas tan cabales y decentes como él", recalcó. Lambán desea que el PAR y Cs, "sumidos en una fuerte dificultad", solucionen sus problemas y que sus militantes "se dejen de cuestiones nimias, de corto alcance, y adquieran conciencia de la importancia de sus partidos". A su juicio, lo peor que puede pasar es que "la ausencia de factores moderadores" agudice la polarización de los gobiernos.

Se refería, con estas declaraciones Lambán, a la petición del actual coordinador de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, de reforzar el pacto antitranfuguismo. El líder de la formación en Aragón registró este viernes una proposición no de ley para llevar a las Cortes el Pacto Antitransfuguismo porque, consideró, "uno tiene que ser respetuoso y no liquidar" al resto de partidos.

Pérez Calvo se dirigió a aquellos militantes que "no confían" en su formación y "no están a gusto". "Lo honesto sería que entregaran el acta", aunque no quiere llegar "al extremo" de pedirla a nadie. Asimismo criticó a Azcón, por hablar de "un PAR bueno y un PAR malo", y por lo que, opinó, "no tardará en hablar del Ciudadanos de Pérez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión