El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que la estabilidad del cuatripartito "no está en riesgo en absoluto" por la crisis interna que vive uno de los socios, el Partido Aragonés, del que confía en que resuelvan pronto sus problemas.

Una crisis desencadena tras la sentencia que anuló por irregularidades el Congreso en el que el presidente de los aragonesistas y vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, fue reelegido en octubre de 2021 y agravada por la decisión de la mayoría de la dirección del partido -18 de 25 miembros- de recurrir el fallo en contra de la opinión del líder de la formación.

Entre ellos, cuatro miembros del equipo de Aliaga en el Gobierno de Aragón: su secretario general técnico, Sergio Larraga, y sus tres directores generales, Eva Fortea (Comercio), Luis Estaún (Desarrollo Estatutario) y Gloria Pérez (Turismo).

Al respecto, Lambán ha hecho hincapié en que el cuatripartito funciona sobre la confianza mutua de los socios y los nombramientos y ceses dependen del titular de cada departamento, en este caso de Aliaga, por lo que si planteara el relevo de cualquier cargo de su departamento el Consejo de Gobierno lo tramitaría y aprobaría de manera "automática".

En todo caso, ha reiterado su preocupación por la situación del PAR, que es fundamental para una posición moderada y centrada del Gobierno de Aragón -y también le preocupa que Ciudadanos no esté en su mejor momento- y que confía en la responsabilidad de los aragonesistas para que resuelvan pronto sus problemas para que

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión