Los críticos del PAR exigen a toda la ejecutiva que dimita y abandone el partido

Aseguran en un comunicado que la formación no merece estar a merced de dirigentes que "no han ahorrado esfuerzos para arruinarla en beneficio propio".

En el centro, Xavier de Pedro y Elena Allué, antes del juicio sobre las irregularidades del congreso del PAR celebrado hace dos semanas en la Ciudad de la Justicia.
En el centro, Xavier de Pedro y Elena Allué, antes del juicio sobre las irregularidades del congreso del PAR, que acabó con la anulación del cónclave por irregularidades.
José Miguel Marco

Una semana después de la rebelión interna en las filas oficialistas del PAR, el sector crítico que encabeza la exdirectora general Elena Allué ha roto su silencio con un contundente comunicado en el que exige la dimisión en bloque de toda la ejecutiva. "Si conservan un mínimo sentido de la dignidad, uno y otros no tienen otra salida que abandonar los órganos de dirección y el propio partido al que tanto daño han hecho", señala.

Además de cerrar cualquier posibilidad de acuerdo, resalta que un partido histórico como el PAR no merece estar a merced de dirigentes que "no han ahorrado esfuerzos para arruinarla en beneficio propio".

El comunicado, emitido este lunes tras una reunión urgente de sus miembros por videoconferencia, incide en que los hechos probados por la sentencia que anuló por irregularidades el congreso que revalidó a Arturo Aliaga como líder hace 15 meses son de tal gravedad que descalifican "a sus autores, coautores y cómplices para seguir un solo minuto más". Y añaden que esto debería incluir la dirección del partido y su propia militancia.

Los críticos aseguran que no tienen "nada que ver ni negociar" con quienes un tribunal de Justicia ha señalado "como autores de un delito político tan grave como el de amañar los resultados de un congreso", descartando un acercamiento con los miembros que se han rebelado contra Aliaga. "Hoy más que nunca queremos reivindicar la trayectoria política de casi medio siglo protagonizada por el PAR histórico", un calificación que, añaden, representan los tres primeros presidentes -obvian a Aliaga-, varios centenares de cargos y representantes públicos.

Por todo, reafirman su compromiso por un aragonesismo que, "libre de oportunistas, pueda seguir haciendo en la vida pública aportaciones decisivas para el bienestar y la prosperidad de todos los aragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión