Adislaf sale a la calle y denuncia que la DGA "nos está dejando de lado"

Unas 200 personas pertenecientes a la fundación se han manifestado este jueves en la plaza del Pilar y han reclamado el cese de Mariví Broto y Marta Gastón.

Unas 200 personas se han manifestado este jueves a favor de la Fundación Adislaf en la plaza del Pilar.
Unas 200 personas se han manifestado este jueves a favor de la Fundación Adislaf en la plaza del Pilar.
José Miguel Marco

Una marea de personas con un pañuelo verde al cuello se han manifestado este jueves a favor de la Fundación Adislaf en la plaza del Pilar. Con pancartas donde se reflejaban mensajes como "40 años luchando por nuestros hijos y hermanos. ¡Gobierno, entérate!", o "350 familias y 220 trabajadores ignorados por el Gobierno de Aragón", las familias y trabajadores de la organización sin ánimo de lucro han reclamado el "cese" de la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, y la consejera de Economía, Marta Gastón, por un supuesto impago de casi 1 millón de euros.

Adislaf, organización que atiende a personas con discapacidad, comenzó el pasado martes un encierro en sus instalaciones pero, "ante la falta de soluciones por parte de la DGA", han decidido salir a la calle y formar una fila en la plaza del Pilar para mostrar su malestar con la gestión del Ejecutivo autonómico. A partir de ahora, la fundación se manifestará todos los jueves en diferentes lugares del centro de Zaragoza. Este miércoles han llegado hasta las puertas del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, donde han indicado que "nos están dejando de lado". "Hay muchas plazas que no se conciertan. El Gobierno nos dice que están subiendo el presupuesto pero no lo está ejecutando", han protestado. Por parte del departamento, han asegurado que "se están demorando los pagos más de 8 meses". "Cada vez necesitamos más plazas y cada vez la DGA está dando menos recursos", han sentenciado.

El presidente de la Fundación Adislaf, José María López, ha indicado este miércoles que "vamos a hacer todo lo posible para que esto se solucione". La organización sin ánimo de lucro da trabajo a más de 200 personas y la componen cerca de 350 familias. La pasada semana presentaron una querella contra el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, además de a un arquitecto del área, al considerar que ha mantenido una actitud "hostil" contra la fundación. Además, han denunciado que el Ejecutivo autonómico les adeuda 955.800 euros. Dicen que el Departamento de Economía no les hecho llegar las ayudas estatales para los tres Centros Especiales de Empleo que tiene la asociación. Asimismo, aseveran que la Consejería de Derechos Sociales no está pagando los conciertos de las plazas de su residencia de Las Fuentes, a pesar de que en 2019 ya solucionaron el problema que tenían con la licencia y que supuso la anulación de los conciertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión