El centro logístico de BSH en Plaza para su actividad tras los daños por la tormenta

Las fuerte tormenta del pasado miércoles provocó la caída de una parte del techo por donde entró una gran cantidad de agua.

Instalaciones logísticas de BSH Electrodomésticos España en Plaza
Instalaciones logísticas de BSH Electrodomésticos España en Plaza
Aránzanzu Navarro

La fuerte tormenta del miércoles no solo provocó tres incendios forestales en Huesca y Teruel por culpa de los rayos. La empresa BSH Electrodomésticos sufrió daños "relevantes" en su centro de logística localizado en el polígono de Plaza de Zaragoza por una fuerte tromba de agua.

Al parecer, una parte del techo se derrumbó y comenzó a entrar agua hasta que se inundó la planta. "El centro logístico ha sufrido afecciones relevantes. No se ha producido ningún daño personal, pero sí que se han sufrido múltiples daños materiales, todavía por determinar", explicaban este jueves. 

Por culpa de este incidente, la compañía se vio obligada a parar la actividad en este centro, aunque siguen produciendo en el resto. "En estos momentos, se está trabajando para poder volver a la normalidad lo antes posible, siendo lo más importante para la compañía la seguridad de todas las personas que trabajan en el centro", añadieron. Todavía se desconoce la causa exacta de la caída del techo, pero estuvo motivada por la fuerte tromba de agua.

Accidente en Zaragoza

La tormenta del miércoles hizo que los bomberos de Zaragoza se sintieran "desbordados" con múltiples salidas. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, por su parte, tuvieron que apagar "algún conato muy menor" y mandaron efectivos de extinción para tratar de apagar el incendio forestal surgido en Sigüés.

La Guardia Civil sí que tuvo que actuar. A las 22.00 del miércoles se produjo un accidente en la AP-2, a la altura de Bujaraloz, por la colisión de un camión con un árbol caído por culpa de un rayo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque el tráfico estuvo cortado hasta las 4.45 de ayer.

Según la Aemet, el miércoles se produjo una racha máxima de viento de hasta 110 km/h en Zaragoza, asociada al paso de la tormenta en torno a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión