zaragoza

Retrasos en algunos AVE a Madrid en la Estación Delicias

Los primeros trenes de la mañana procedentes de Madrid han llegado hasta 19 minutos tarde.

Retrasos en el AVE en la Estación de Delicias.
Retrasos en el AVE en la Estación de Delicias.
H. A.

El incendio originado en Ateca que asola varias localidades del entorno del municipio zaragozano obligó a cortar varias horas la circulación de trenes entre Alhama de Aragón y Calatayud durante la madrugada del martes al miércoles, pero a las 6.00 quedó restablecida la circulación de los trenes de alta velocidad.

Sin embargo, durante esta mañana de miércoles los trenes entre Madrid y Zaragoza están circulando con una demora de entre 5 y 15 minutos derivado de una "incidencia de electrificación en las instalaciones de Adif", el gestor de la infraestructura, según han informado desde Renfe.  

En las pantallas de la estación de Delicias se ha podido ver en algún convoy retrasos de hasta 19 minutos, como el que ha salido de la estación madrileña de Puerta de Atocha a las 8.30.  

La amenaza del fuego obligó a suspender el tráfico ferroviario sobre la media noche del martes al miércoles, según comunicó a medianoche Adif. En su cuenta en Twitter indicó que quedaba interrumpida la circulación entre Alhama de Aragón y Calatayud por un incendio próximo a la infraestructura, en referencia al que avanzaba desde Ateca con mayor rapidez de la prevista por el cambio del viento. El tráfico fue en parte restablecido a las 6.00 la mañana. Se ha puesto primero en funcionamiento la línea de alta velocidad que une Zaragoza con Madrid y que había sido cortada en Calatayud, aunque sigue sin uso las líneas convencionales de Arcos de Jalón y Alhama de Aragón.

Estación de Delicias.
Estación de Delicias.
H. A.

Entre los viajeros que hacían el trayecto desde la estación madrileña a la zaragozana la mayoría eran personas que se desplazaban por trabajo y que no habían notado nada en el viaje, salvo que en algunos tramos la velocidad creían que había sido más lenta. 

El incendio ha calcinado ya 14.000 hectáreas y se ha tenido que evacuar a más de 2.000 personas de los municipios de Alhama de Aragón, Bubierca, Castejón de las Armas, Moros y Villalengua, y en Ateca estaban avisados de que podían salir del pueblo en cualquier momento. Casi todos fueron conducidos a Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión