Emma Buj y Beamonte, vocales en la cúpula nacional del PP

Unas 200 personas forman parte de la delegación aragonesa que participa en Sevilla en el XX Congreso del Partido Popular.

Delegación aragonesa en el congreso del PP en Sevilla
Delegación aragonesa en el congreso del PP en Sevilla
S. E.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el expresidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, serán vocales del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional. Junto al alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, que es miembro nato, se integrarán en la cúpula regional que tomará las riendas del partido que presidirá Alberto Núñez Feijóo.

Aún debe dar a conocer el nuevo presidente del PP quién formará parte del comité de dirección, una decisión que tiene previsto desvelar este domingo. Ya se sabe que Cuca Gamarra le acompañará como secretaria general; Elías Bendodo será el coordinador general; José Antonio Monago presidirá el Comité de Derechos y Garantías y el gallego Diego Calvo, el Comité Electoral.

En la Junta directiva nacional están también Ana Alós, Ramón Celma, Emma Buj, Gerardo Oliván, Joaquín Juste, Mar Vaquero, Eloy Suárez, Pedro Navarro, Luisa Fernanda Rudi, José Manuel Aranda, Mario Garcés, Alberto Herrero, Carmen Pobo, Manuel Blasco y Tatiana Gaudes.

En el Comité Ejecutivo, Jorge Azcón es miembro nato, y Emma Buj ha sido ratificada. Alberto Herrero y Mario Garcés eran, hasta ahora, secretarios ejecutivos de Afiliación y Programas. El domingo se nombrarán los nuevos secretarios ejecutivos.

Unas 200 personas forman parte de la delegación aragonesa que participa en Sevilla en el XX Congreso del Partido Popular. En su discurso ante los más de tres mil compromisarios del PP que asisten, Feijóo ha asegurado que su propósito es "contar con mucha gente" y que seguirá "formando equipos" porque cree en el "trabajo común". Reina el optimismo y se muestran convencidos de que queda poco para llegar a las instituciones. Muchos de ellos piensan que este cónclave supone un punto de inflexión y, bajo el liderazgo de Núñez Feijóo, celebran que en poco más de un mes han conseguido no solo recomponer el partido sino salir reforzados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión