festivales

Festival Bosque Sonoro: cómo llegar y qué ver en Mozota y alrededores

La localidad zaragozana de Mozota celebra la edición de julio del Festival El Bosque Sonoro este fin de semana.

Ambiente en el último concierto de El Bosque Sonoro en Mozota.
Ambiente en el último concierto de El Bosque Sonoro en Mozota.
@Santamonicafilms

El arranque de julio es sinónimo de festival en la ribera del Huerva a su paso por la bonita localidad de Mozota, en la provincia de Zaragoza. Hablamos de El Bosque Sonoro, una de las citas culturales más importantes del año en la zona. A tan solo media hora en coche de la capital aragonesa, el término mozotino nos descubre este festival a la orilla del río Huerva, en un claro del bosque. Un proyecto definido de recuperación y revitalización medioambiental, cultural y rural. Para llegar a la zona de conciertos, los visitantes recorren un sendero provisto de luces y atrezzo que invitan a entrar a un mundo nuevo, mágico, rodeado de olmos, chopos y sauces.

El Bosque Sonoro ha incluido en las entradas del festival el billete en autobús gratuito para llegar. Las inscripciones para el autobús finalizaban este viernes a las 13.00 horas. No obstante, para los espectadores que acudan a la cita en coche pueden reservar una plaza de aparcamiento. Toda la información sobre el festival puede encontrarse en su página web www.elbosquesonoro.com. Mozota se encuentra a 26,7 kilómetros de Zaragoza, entre las localidades de Botorrita y Muel.

Programación del Festival El Bosque Sonoro (julio)

  • Viva Suecia: viernes 2 de julio a las 22.00 (apertura a las 20.00).
  • La Habitación Roja + Niños Mutantes: sábado 3 de julio a las 13.00 (apertura a las 12.00).
  • Iseo & Dodosound + Irregular Roots: sábado 3 de julio a las 21.00 (apertura a las 20.00).
  • La Pegatina + Samba Da Praça: domingo 4 de julio a las 13.00 (apertura a las 12.00).
  • Iván Ferreiro: domingo 4 de julio a las 22.00 (apertura a las 20.00).

Qué ver en Mozota y alrededores

Mozota, situada en la Comarca Central de Zaragoza, se abre a la música este fin de semana con el Festival El Bosque Sonoro. Una cita que repetirá el próximo mes de septiembre. La localidad aragonesa se encuentra en un lugar privilegiado de interés turístico. En su entorno, podemos descubrir pueblos atractivos como Botorrita, Cariñena, Fuendetodos o Muel, entre otros. Para conocer un poco más sobre la historia de Aragón y su cultura, cerca de Mozota es recomendable realizar las siguientes excursiones:

Qué ver en Botorrita: el poblado ibero “Contrebia Belaisca”
​Qué ver en Muel: Parque de Muel, la Ermita Nuestra Señora de la Fuente (Pinturas de Goya), la Iglesia de San Cristóbal, el Museo de la cerámica. (Escuela cerámica de DPZ) y el circuito Todo Terreno 'Monegros TT'.
​Qué ver en Fuendetodos:
Casa natal de Goya, Museo del grabado de Goya, Nevera de Culroya, bunker de la Guerra Civil y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
​Qué ver en Cariñena:
el Centro interpretación del Ferrocarril, realizar la Ruta del Vino Campo de Cariñena, la Plaza de España y la Fuente de la Mora.
​Qué ver en Jaulín: la Balsa milenaria, la Casa Museo y el Parque botánico.

Descubre más rutas y planes turísticos por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión