'Maltrato virtual', el spot ganador del concurso de la UZ se emitirá esta Navidades

La pieza, elaborada por cinco estudiantes, será emitida durante las Navidades y será vista por cerca de 300.000 personas.

Fotograma del 'spot' ganador del concurso contra la violencia machista.
'Maltrato virtual', el spot ganador del concurso de la UZ se emitirá esta Navidades
Vimeo

'Maltrato Virtual' es el título del anuncio ganador del tercer concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad y la igualdad de género de la Universidad de Zaragoza y se emitirá durante las fiestas navideñas en la televisión autonómica de Aragón.

Lucía Hernández Heras, Sergio Montañés Miguel, Elena Jaso Giménez, Pilar Viñas García y Bárbara Gimeno Poza son los cinco estudiantes que diseñaron esta "llamada de atención sobre la violencia de género", informa la Universidad de Zaragoza en nota de prensa.

A través de la simulación de un videojuego 'arcade' con estética ochentera, el spot cuenta cómo la escalada en las actitudes machistas puede acabar en asesinato.

Frenar estas actitudes y denunciarlas desde el primer momento son los dos mensajes principales del trabajo.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, ha agradecido la buena acogida de este concurso y la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, pues al emitirlo durante las navidades permitirá que lo vean unas 300.000 personas.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, por su parte, ha remarcado la importancia de implicar al alumnado en la igualdad de género, algo que consigue una actividad como el concurso al "concienciar de la importancia" de la igualdad de género durante el período formativo de la educación superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión