'Maltrato virtual', ganador del concurso de igualdad de género de la UZ

Este vídeo ha sido realizado por cinco alumnos de cuarto de Periodismo.

Captura de pantalla del vídeo 'Maltrato virtual'.
Captura de pantalla del vídeo 'Maltrato virtual'.

El III Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género, que busca concienciar a la comunidad universitaria en estos términos, ha premiado el anuncio 'Maltrato virtual' en una edición en la que han participado sesenta alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ).

El fallo del concurso, convocado por el Observatorio de Igualdad de la UZ, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha sido pronunciado en un acto celebrado este lunes en Zaragoza en el que han participado las directoras del IAM y del Observatorio de Igualdad, Natalia Salvo y María Pilar Arranz.

El trabajo, que podrán grabar los alumnos con el apoyo de una productora y que se emitirá en la radio y televisión autonómicas durante las fiestas navideñas de este año, ha sido realizado por los alumnos de cuarto de Periodismo del campus público aragonés Elena Jaso, Pilar Viñas, Sergio Montañés, Lucía Hernández y Bárbara Gimeno.

'Maltrato virtual', con una estética de videojuego de 8 bits, muestra la evolución de la violencia en una situación de maltrato y se ha alzado con este galardón tras competir con otros doce anuncios elaborados por estudiantes. Los otros tres anuncios finalistas han sido 'No le des la espalda al maltrato', 'El amor no resta, suma' y 'Dale la vuelta a la realidad'.

Salvo ha detallado, en declaraciones a los medios de comunicación, que con este certamen pretenden "fomentar la inclusión de la perspectiva de género" entre los estudiantes universitarios y "sensibilizar al alumnado en materias tan sensibles como la igualdad entre mujeres y hombres".

La directora del IAM ha apuntado que desde la cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza se detecta "una mayor implicación" en este aspecto tanto por parte de los alumnos como de los profesores, aunque ha matizado que "sigue siendo necesario actuar mucho más", puesto que los planes de Igualdad y contra el acoso "dan muestras de que todavía es necesario seguir incidiendo en este sentido".

Además, Salvo ha destacado la calidad de los trabajos y también la dificultad que tuvo el jurado para elegir al ganador.

Durante la entrega de los diplomas acreditativos también se ha reconocido la labor del profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza José Antonio Gabelas por su implicación en el certamen.

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